Tarata

miércoles, 20 de mayo de 2015

¡Terror en Ancash! La Tierra SE ABRE todos los Días en la Localidad de Socosbamba [Vídeo]


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. En la localidad de Socosbamba, distrito de Piscobamba, en la provincia de Mariscal Luzuriaga de nuestro país, las gritas del suelo y edificios aumentan su tamaño de forma creciente. Las autoridades ya han declarado el estado de emergencia en 19 localidades del distrito.

Desde hace dos meses, las grietas y cráteres que aparecieron en el suelo e infraestructuras de Socosbamba no han cesado de crecer en los campos de cultivo, las casas y colegios, generando miedo y zozobra en sus 900 habitantes. La reptación es un fenómeno por el cual la capa superficial del suelo se expande y se contrae a causa de la saturación y el resecamiento, o por calentamiento y enfriamiento sucesivos. 


El pasado sábado, las autoridades peruanas declararon el estado de emergencia en 19 localidades del distrito de Piscobamba. "Con ello, se espera que la localidad reciba más ayuda -y con mayor rapidez- de lo que tiene hasta ahora", afirma el diario.


A causa de este fenómeno geológico, la población de la región vive en la actualidad sin agua potable ni energía eléctrica y las clases escolares llevan suspendidas dos semanas. En los campos de cultivo, las grietas tienen de promedio un tamaño de 2,5 metros de profundidad y 60 centímetros de abertura.

"Los vecinos cuentan que las grietas crecen por las noches".

Los docentes del colegio secundario Carlos Argote Gómez de la localidad establecen que las primeras fisuras aparecieron el pasado 15 de marzo y a día de hoy ya es completamente inhabitable.

Reportaje completo en Panorama


Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//