Tarata

Titulares!!!

miércoles, 20 de mayo de 2015

Proyecto Tía Maria: Jaime de Althaus vs Marco Arana [Vídeos]


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Hay algo que no dicen algunos comentaristas a favor del proyecto minero Tía María en Islay. No mencionan las multas ambientales que tiene Southern Copper (Grupo México) y tampoco que su presidente, Óscar Gonzáles Rocha, ha sido acusado por la Fiscalía por delitos ambientales en Ilo.

"Es líder antiminero en el Perú", así presentó Jaime de Althaus a su invitado en La Hora N, Marco Arana. "No soy líder antiminero, yo estoy a favor del desarrollo social y ambientalmente responsable. Las tipifaciones de ese tipo polarizan más", respondió el líder de Tierra y Libertad.

Y ahí Althaus comenzó a idealizar al proyecto minero. "Por ejemplo, usted está en contra de Tía María, que es un proyecto limpio que no va a afectar la agricultura, que va a generar desarrollo, va a generar inversión, va a generar empleo, ingresos", dijo.

Marco Arana respondió: "¿Pero Tía María no es de Southern? Porque Southern tiene 18 multas por contaminar el medio ambiente, su presidente está pedido por el fiscal de Ilo, el río Locumba está contaminado por la actividad de Southern".



Como recordaremos, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental pidió dos años y medio de pena privativa de la libertad y el pago de una reparación civil de 1 millón de dólares para el presidente ejecutivo de Southern Perú, el mexicano Óscar González Rocha por el delito de contaminación ambiental en el mar de Ilo. Además, hasta el momento, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) ha multado 14 veces a la empresa por un monto total de 530, 745 dólares.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//