Tarata

sábado, 30 de mayo de 2015

Los Nexos de la Pareja Presidencial con la Minera Southern


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. El Gerente que da seguridad a la empresa mexicana es de la promoción de Humala, aportó al nacionalismo y pagó asesorías a Nadine.

Un importantes empresario vinculado a la empresa Southern Perú, a cargo del cuestionado proyecto cuprifero "Tía María", también esta firmemente comprometido con la pareja presidencial.

Se trata del empresario arequipeño José Paredes Rodríguez, exgerente general de Peruana de Vigilancia y Protección S.A., compañía que pertenece al consorcio Apoyo Total, firma que entre 2008 y 2009 pagó 5 mil 555 dólares mensuales a Nadine Heredia por una consultoría de marketing según propia confesión de su entonces gerente general Eduardo Sobenes Vizcarra.

José Paredes Vizcarra, hermano del ministro de transportes Carlos Paredes Vizcarra, además fue un financista del partido nacionalista, abono 33 mil 120 soles y 55 mil 400 soles, en 2006 y 2011 respectivamente, según consigna la oficina nacional de procesos electorales (ONPE).

CERCANÍSIMOS

Pero, ¿Quién es José Paredes Rodriguez? Se trata nada menos que de un compañero del presidente Ollanta Humala en la promoción Héroes de Pucará y Marcavalle, que egreso de la Escuela Militar de Chorrillos en 1984, además de hermano del exintegrante del gabinete, también muy cercano a la pareja presidencial.

Peruana de Vigilancia y Protección S.A. brinda seguridad a Southern desde el año 2009, según se registra en su propia página web. ¿Las decisiones de la pareja presidencial sobre el proyecto Tía maría, cuya plasmación ha sido insistida a pesar de la oposición de l a población en el Valle de Tambo a la firma mexicana fueron influenciadas por su amigo paredes? ¿Habría un conflicto de intereses?

Pero la suerte fue esquiva a la empresa del financista de los Humala Heredia en 2013, cuando quedo inhabilitada de forma definitiva para contratar con el estado por haber prestado documentación falsa e información inexacta en los dos años anteriores, de acuerdo con lo publicado por el Organismo Superior de Contrataciones de Estado (OSCE).

Según fuentes del Diario Existosa, fue José Paredes quien influyo en la pareja presidencial para que el ejecutivo incorpore a su hermano Carlos, quien fue el mandamás del sector transportes desde el inicio del gobierno nacionalista hasta junio del año pasado.

Diario Exitosa se comunico con José Paredes quien dijo que lo volvieran a llamar por encontrarse en una reunión, pero después no contesto las llamadas.

MAS DE LA PROMO

Cuando Humala ganó las elecciones nombro como jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) a su compañero de la promoción Héroes de Pucará y Marcavalle capitán EP (r) Victor Manuel Gómez Rodríguez, quien según el Diario la República trabajo en temas de seguridad empresarial y prestó servicio a la misma Southern.

Fuente:


Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//