Tarata

Titulares!!!

viernes, 22 de mayo de 2015

La NSA Planeó Hackear Google y Samsung para Espiar a sus Usuarios


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. La Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) planeaba vulnerar la seguridad de las plataformas de compra de Google y Samsung con el fin de espiar a sus usuarios, según ha revelado Edward Snowden.

El proyecto llamado 'Irritant Horn' fue desarrollado por la NSA junto con sus aliados de Canadá, Reino Unido, Nueva Zelanda y Australia. Según el documento revelado por Edward Snowden y analizado por CBC News, la agencia planeaba mandar enlaces infectados a las tiendas online de Google y Samsung con los que, al hacer clic en ellos, se instalaría un programa de espionaje en el teléfono celular.

Los servicios de inteligencia de los cinco países se reunieron en varias ocasiones entre noviembre de 2011 y febrero de 2012 en Australia y Canadá. En las citas se discutieron los métodos que permitirían vulnerar la seguridad de las aplicaciones y poder espiar a los sospechosos de terrorismo y otros "objetivos de alto valor", reza el informe.

De haberse llevado a cabo, el plan habría posibilitado la vigilancia de millones de personas de todo el mundo que usan las aplicaciones de tiendas de estas empresas. Sin embargo, ni Google ni Samsung fueron informados del proyecto. Las compañías no han hecho ningún comentario por el momento.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//