Tarata

Titulares!!!

sábado, 23 de mayo de 2015

Décima Víctima en Islay Murió por Herida de Bala [Vídeo]


Hola a todos y todas. El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, anunció que el Gobierno declaró desde las 00:00 horas de mañana sábado el estado de emergencia en todos los distritos de la provincia de Islay por un plazo de 60 días.

Durante la conferencia de prensa, José Luis Pérez Guadalupe, ministro del Interior, aseguró que el cuerpo de Ramón Colque Vilca, quien falleció este viernes durante las protestas contra Tía María, no se encontró herida por proyectil, solo una contusión a la altura del ojo izquierdo.

Sin embargo, un video publicado por el usuario Mollendinostv muestra que Colque Vilca tiene un agujero en el pecho cerca al hombro derecho causado por un proyectil durante las protestas.

Médicos consultados por LaMula.Pe indicaron que la herida probablemente fue causada por un proyectil por arma de fuego, ocasionando que la sangre se acumule entre la pared torácica y el pulmón, razón por la cual la víctima expectora sangre por la boca.


También indicaron que no siempre brota sangre de un orificio, pues el proyectil quema la piel al ingresar, cauterizando el orificio de entrada; en todo caso, tendría que haber lesionado una arteria principal para que este sangre.

IMÁGENES DEL IMPACTO POR PROYECTIL




El mismo canal ha publicado otros vídeos de los enfrentamientos del último viernes entre la policía y los manifestantes, donde se ve a los efectivos del orden también usar hondas y piedras.

Con el estado de emergencia se suspenderán las libertades personales referidas a la inviolabilidad del domicilio, la libertad de transito y de reunión en las zonas señaladas, mientras la Policía Nacional junto a las Fuerzas Armadas se encargarán del "mantenimiento del orden público".


Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//