Tarata

miércoles, 20 de mayo de 2015

Cajero que Robó más de 1 Millón de Soles a Pobres de Pensión 65 y Juntos, es APRISTA


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Víctor Raúl Ríos Díaz cajero del Banco de la Nación y Aprista, también le quitó su dinero  a anciana paralitica que era beneficiaria de Pensión 65.

En el registro de Infogob, el nombre de Víctor Raúl Ríos Díaz  figura como actual militante del Partido Aprista Peruano que lidera el expresidente Alan García. ¿Y quién es esta persona?, pues nada menos que el inescrupuloso cajero  del Banco de la Nación, que junto a su pareja sentimental Emma Quiroz Medina, robó un millón 80 mil soles del  programa social Juntos y Pensión 65 que es destinado solo para gente muy pobre del país.

El aprista y su pareja se encuentran prófugos ya que tras descubrirse el millonario robo, se solicitó orden de captura para ambos.

De acuerdo a la denuncia, estos robos se realizan desde el 2011  y con ayuda de los gestores de dicho programa en la región Cajamarca y empleados del Banco de la Nación. Enrique Alberto Ríos Díaz es nada menos que hermano del cajero aprista y fue gestor de Juntos. Para las autoridades que manejan este caso, no cabe duda que estos personajes intercambian información para así realizar los cobros fantasmas.

Víctor Raúl Ríos Díaz  y Emma Quiroz Medina se aprovecharon de sus cargos y con total crueldad dejaban a los más pobres sin poder cobrar el beneficio social  que otorgaba el Gobierno.

Esta pareja inescrupulosa se valía de la ignorancia de muchos beneficiados para engañarlos y hacerlos firmar vouchers de movimientos de otras personas y así convalidar el retiro fantasma.

Incluso las cámaras de seguridad del Banco de la Nación han captado los precisos momentos en que el cajero aprista y su pareja cobraban y se metían el dinero a sus bolsillos.

La investigación de la Fiscalía Superior de Cajamarca ha detectado que luego el dinero robado era transferido a las cuentas bancarias de personas vinculadas a los trabajadores del Banco de la Nación o de los programas sociales.

Cabe precisar que el cajero aprista y su pareja se daban la gran vida. Viajes internacionales, operaciones cosméticas, entre otros caprichos con un sueldo que no llega a los dos mil soles.

Pero hay más. El aprista Víctor Raúl Ríos Díaz también le robó a una mujer paralitica del programa Pensión 65, identificada como Juana Sánchez.

La hija de la señora contó al programa Cuarto Poder que los inescrupulosos  cajeros le hicieron firmar una carta poder con el argumento de que ella no podía cobrar si su madre no acudía al banco, pese a que, como dijimos es paralítica. Es decir, no puede moverse.

Al verse acorralado, este inescrupuloso aprista  buscó a la hija de Juana Sánchez para devolverle el dinero, pero no lo aceptó.

EL DATO

Todos los implicados actualmente son investigados. Aún no se  ha presentado  la denuncia formal.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//