Tarata

martes, 7 de abril de 2015

Ministerio del Ambiente Avala Denuncia a Southern Perú por Contaminación


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Julio César Guzmán, procurador especializado en Delitos Ambientales del Ministerio del Ambiente, refirió que su despacho considera que se han agotado las diligencias de la fase de la investigación preparatoria, y señaló que encuentran a la espera de que la fiscal Roxana Atahuachi formule el requerimiento acusatorio contra el presidente de Southern Perú, Óscar Gonzales Rocha.

El proceso se inició a raíz de que se detectaron altos niveles de contaminación por metales pesados, principalmente Cadmio, en las aguas que filtran desde el Embalse de Relaves de Quebrada Honda de la minera, y que son utilizadas para agricultura y ganadería en la irrigación Pampa Sitana, en la provincia Jorge Basadre.

Guzmán sostiene que Southern Perú interpreta los parámetros de contaminación erróneamente. “Están equivocando la interpretación de las normas legales en el tema de contaminación”, refirió en relación al comunicado de la minera, el cual señalaba que se consideraban parámetros no adecuados para la apertura del proceso por contaminación ambiental.

SALUD RATIFICA CONTAMINACIÓN DEL AGUA

Juan Cánepa, director regional de Salud de Tacna, ratificó los resultados de las muestras y precisó que el procedimiento para su análisis se dio de manera óptima. “Se han tomado en consideración todos los parámetros para la toma de muestra, y el procedimiento de laboratorio fue encargado por la Digesa del Ministerio de Salud a un laboratorio autorizado por ellos”, refirió.

El médico precisó que los resultados fueron ratificados con otros análisis “El informe lo solicitó en primera instancia el Gobierno Regional de Tacna, y se hizo una segunda evaluación a pedido de la fiscalía”, dijo.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//