Tarata

Titulares!!!

martes, 28 de abril de 2015

La Gastronomía de Tacna Afianza la Actividad Turística en la Frontera Sur


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. En los últimos años, la gastronomía de Tacna permitió afianzar la actividad turística en la frontera con Chile, ya que sus visitantes, que son casi 2,000 personas diarias, prueban los platos locales que se han convertido ya en un atractivo propio.

Así lo afirmó el presidente de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora), Javier Hundskopf Exebio, quien sostuvo que en esta región existen más de 200 locales que cuentan con la infraestructura adecuada para atender a estos visitantes.

"En el Perú existen 220,000 instalaciones gastronómicas, en Tacna se ve que se abre un restaurante cada semana, entonces esto significa una gran oportunidad para los nuevos chefs y cocineros en esta región, pues el boom de la gastronomía se viene afianzando allí", subrayó.

El empresario recordó que en el país existen 15 universidades que cuentan con facultades de turismo y gastronomía, además de 150 institutos que forman profesionales en la preparación de productos y buenas prácticas de inocuidad de alimentos, lo cual es fundamental para la apertura de nuevos restaurantes al interior del país.

Indicó que los visitantes extranjeros prefieren la gastronomía de Tacna por la sazón que se agrega a la comida, ya que es una cocina de fusión con el uso de insumos costeros, andinos y amazónicos.

El titular de Ahora recalcó que uno de los objetivos de su institución es llevar también capacitación, por lo cual empezarán a realizar actividades para mejorar las capacidades de los trabajadores y estudiantes de gastronomía en Tacna, para mejorar el nivel de atención en esa región.

Indicó que otro certamen donde participarán es en la feria "Perú, mucho gusto", donde también se verá una muestra representativa de la cocina local y que permitirá impulsar el "boom gastronómico" que se da en el sur del país.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//