Tarata

domingo, 19 de abril de 2015

Julio Cotler: "Frente de Izquierda no Tiene Mayor Futuro"


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. El sociólogo Julio Cotler consideró que el nuevo frente de izquierda lanzado recientemente “no tiene mayor futuro” a causa de las profundas diferencias entre cada uno de los grupos que han formado dicha iniciativa.

“No creo que haya un frente, hay una conjunción de personalidades que no creo que se lleven muy bien entre ellos y no creo que llegue a cristalizarse nada”, señaló a Canal N al comentar el lanzamiento del nuevo frente compuesto, entre otros grupos, por Ciudadanos por el Cambio, Fuerza Social y Patria Roja.

Julio Cotler indicó que, si bien siempre ha existido en la izquierda la intención de unirse, hay “razones estructurales y culturales” que explican el fracaso de esos esfuerzos.

“[…] son muy heterogéneos, vienen de muy diferentes lugares, con trayectorias diferentes y perspectivas muy diferentes, no le veo posibilidades”, manifestó.

El sociólogo criticó que los frentes de izquierda ataquen al neoliberalismo pero sin presentar una propuesta clara.

“Está el antiextractivismo, ¿significa que no habrá minería en Perú? ¿Qué se apoyaría únicamente en la agricultura familiar? No veo un programa alternativo presente”, explicó.

LA DERECHA NO EXISTE

Asimismo, Julio Cotler apuntó que en el país no existe un partido de derecha, pues los grupos de este sector carecen de capacidad para formarlo. Además, enfatizó en que los gremios de derecha no son representativos de una voluntad concreta.

“No existe una derecha constituida, existen opiniones favorables a una determinada trayectoria política económica, pero no existe en el Perú un partido que pueda asumir el rol de una derecha”, agregó.

Respecto al caso del Partido Popular Cristiano (PPC), dijo que se trata de un “partido de abogados del jirón Carabaya”, mientras que la organización del ex ministro Pedro Pablo Kuczynski “sería la más capitalista moderna”, aunque no logra obtener respaldo en la población ni en un sector empresarial.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//