Tarata

viernes, 10 de abril de 2015

Gregorio Albarracín: Aprueban Lista de Proyectos para ser Remitidos a Proinversión [Vídeo]


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. El Concejo Municipal aprobó una lista proyectos de alto impacto y aceptación social que serán remitidos a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) para conseguir la asistencia técnica con el uso de este mecanismo entre las empresas que deseen invertir en el distrito.

El alcalde Mario Ruiz manifestó que el sustento de la iniciativa de obras por impuesto se fundamenta en la necesidad de atender y mejorar la calidad de vida de los albarracinos, especialmente de los que viven en Viñani; asimismo, hay que considerar que de los 53 millones de soles que el municipio recibirá este año por canon, 20 millones ya fueron comprometidos en el 2014 con proveedores y contratos.

“Asimismo hay que entender que esta gestión no va a dejar con deudas a gestiones posteriores. En el caso nuestro toda ejecución de obras será totalmente transparente y tendremos la garantía fiscalizadora de la Contraloría General de la República”, añadió el burgomaestre.

Algunos de los proyectos con código SNIP declarados viables y con expedientes técnicos que serán remitidos a Proinversión son: construcción de pistas y veredas en I, II, III y IV Etapa de Viñani, ampliación y mejoramiento de los servicios educativos de la I.E.: Esperanza Martínez, José Antonio Encinas, instalación del servicio de energía eléctrica mediante redes primarias en asociaciones del sector de Viñani, entre otros, que demandan una inversión de 487 402 650 millones de soles y generan 0 % de interés a la municipalidad.

Finalmente, dijo también que se enfocarán iniciativas para ejecutar proyectos como un hospital, camal municipal, polideportivo, terminal terrestre, grifo municipal, coliseo cerrado y cementerio municipal.

Cabe precisar que, según ley, las empresas pueden invertir hasta S/. 5,580 millones bajo mecanismo de obras por impuestos que se creó en el año 2008.


Dato:

Las regiones que lideran la inversión de obras por impuesto son Arequipa, Moquegua y Tacna, junto a Puno y Cusco,ellos alcanzan un valor de ejecución de S/. 796.8  millones.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//