Tarata

martes, 21 de abril de 2015

Aprueban por Unanimidad Proyecto de Ley que Sanciona como Delito el Maltrato Animal


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. El maltrato animal dejará de ser una simple falta que se castigaba con una multa, para convertirse en un delito penado por la ley, de acuerdo a un proyecto de ley aprobado por unanimidad en la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología.

Este proyecto de ley de protección y bienestar animal busca prevenir y hasta sancionar penalmente, maltratos tanto a animales domésticos como silvestres.

El dictamen fue resultado de un proyecto de ley propuesto por la bancada de AP-FA, por iniciativa del representante Yonhy Lescano Ancieta, quien destacó el aporte de los expertos de la Dirección de Fauna y Flora Silvestre del Ministerio de Agricultura para la elaboración de la propuesta.

Lescano dijo que la norma tiene carácter integral y busca la convivencia entre la gente y los animales domésticos y silvestres, pues no solo basta con sancionar - dijo - sino que hay que establecer reglas de respeto.

Se trata -anotó - de una norma de 40 artículos, trabajada por gente muy sensible sobre el tema, que propicia la protección de los animales y en su parte final, establece sanciones al maltrato animal.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//