Tarata

Titulares!!!

viernes, 3 de abril de 2015

20 Cosas que No Sabías sobre la Exitosa Película BEN HUR


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. En Semana Santa no solo se reflexiona sobre nuestra vida, sino también sirve para pasarla en familia y ver algunas películas para conocer un poco más sobre la vida y muerte de Jesús, además de otros pasajes religiosos.

Fuera de ello, algunos cibernautas buscan conocer un poco más de las producciones que casi todos los años se transmiten a nivel nacional en fechas como estas. En esta ocasión, te daremos a conocer unos 20 datos que quizás desconocías de la clásica película 'Ben-Hour', que se filmó en una época en la que no existían los efectos especiales por ordenador.

El filme protagonizado por Charlton Heston, cuya producción duró cinco años, fue todo un éxito en la taquilla, lo que salvó a la Metro Goldwyn Mayer de la quiebra.

Ben-Hur cosechó numerosos premios, entre ellos destacan los 11 Óscar conseguidos incluidos el de mejor director, mejor película y mejor actor (Heston).




Aquí las 20 cosas que no sabias sobre Ben Hur:

1. La película fue la más cara de la historia en su momento, con 15 millones de dólares de presupuesto, pero acabó recaudando más de 70 millones sólo en Estados Unidos, aunque en proporción fue más barata que la versión muda que costó 6.6 millones de dólares en 1925.

2. La carrera de cuádrigas, que dura 20 minutos en la película, se rodó en 3 meses.

3. Se crearon más de 100.000 trajes, 800 extras y 300 decorados.

4. El actor Stephen Boyd, que reprentaba a Messala, por consejo del propio Wyler desarrolló su interpretación como si admirara y quisiera a Judá desde lo más profundo de su ser, pero a la vez escondiendo sus sentimientos y su oscuro deseo, como si se tratara de una relación homosexual. Charlton Heston nunca supo nada de esto.

5. William Wyler no estaba muy satisfecho con la actuación de Charlton Heston. Durante las primeras semanas de rodaje, tuvo que discutir con él afirmándole que en el plató solo se hablaba de su mediocre papel, frente a la impresionante interpretación de su compañero Hugh Griffith.

6. El circo romano donde se rodó la carrera de cuádrigas fue construido a imagen real, tomándose como modelo el de Antioquía.

7. La Metro Goldwyn Mayer pagó 600.000 dólares por los derechos de la novela en el año 1925.

8. La película fue rodada en Cinemascope, por lo que mostró un gran nivel de calidad en las salas equipadas con ese sistema.

9. Después de terminar la producción del film se destruyeron todos los decorados para que no pudieran usarse posteriormente.

10. Sam Zimbalist (productor) murió durante el rodaje debido a la alta tensión, según dicen, que se vivía en el mismo.

11. Gore Vidal, co-guionista del film no acreditado y de tendencia homosexual, asegura que incluyó cierta tendencia al romance en la relación entre Ben-Hur y Messala.

12. Paul Newman, Rock Hudson y Burt Lancaster denegarón representar el papel que finalmente cayera en Charlton Heston.

13. William Wyler, director de ésta, fue ayudante de dirección en la versión muda de 1925.

14. Las escenas de "masas" se rodaron en pleno verano con un sol de justicia y se ideó un sistema de aguadores disfrazados para poder suministrar agua a toda aquella gente, sin que se notara en la película

15. En la escena de cuádrigas, hay un momento que cae uno de los romanos del carro y muere. Pues bien, ese actor murió en ese mismo momento, puesto que al caer se metió debajo de las ruedas del carro y fué atropellado por este.

16. El comediante Leslie Nielsen realizó una prueba de cámara para el papel de Messala.

17. En la carrera de cuádrigas Messala (Stephen Boyd) no fue doblado en ningún momento, incluso en la caida y posterior arrollo por la cuádriga.

18. Para el rodaje se construyeron unos 300 decorados copiados de edificios, estatuas o pinturas reales. Así las galeras eran réplicas de galeras reales y el circo de la carrera de cuadrigas era una copia del de Antioquía.

19. En el coliseum donde se desarrolla la carrera de cuádrigas había 15.000 figurantes.

20. La única condición para ser extra de esta maravillosa película era tener barba.



Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//