Tarata

martes, 17 de marzo de 2015

Windows 10: Microsoft Anunció que Eventualmente Eliminará el Internet Explorer


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Tal y como se informó anteriormente el nuevo navegador web que el equipo de Microsoft prepara para el esperado Windows 10 no se llamará "Internet Explorer". La razón se debería a lo impopular que es la marca entre los usuarios de otros navegadores como Google Chrome.

Luego de meses de rumores la noticia fue confirmada por el ejecutivo de Microsoft, Chris Capossela, en la conferencia 'Microsoft Convergence' llevada a cabo el lunes en la ciudad de Atlanta. Aunque no adelantó cuál será el nombre del nuevo navegador, si dejo en claro que el nombre "Internet Explorer" no va más.

"Ahora estamos investigando lo que la nueva marca o el nuevo nombre, para nuestro navegador debe ser en Windows 10. Vamos a seguir teniendo al Internet Explorer, pero también vamos a tener un nuevo navegador que es el nombre en código Proyecto Spartan. Tenemos que ponerle un nombre a esta cosa", declaró.

Sin embargo esta medida no significa que el clásico navegador desaparecerá completamente del mapa. O al menos no en el futuro más cercano. Así lo explicó Jacob Rossi, gerente senior del programa Microsoft, en una entrevista en enero con la revista Smashing.

"Spartan es el navegador que esperamos que la gente use en Windows 10. Habiendo dicho eso, hay una serie de empresas que han incorporado herramientas clave sobre el legado del extensibilidad del Internet Explorer (por ejemplo custom ActiveX, barras de herramientas, objetos de ayuda al navegador, etc). Así que Internet Explorer seguirá estando disponible en Windows 10 para algunas aplicaciones web empresariales que requieren un alto grado de retro-compatibilidad", dijo Rossi.

"Esta versión de Internet Explorer utilizará el mismo enfoque de doble-motor como Spartan con EdgeHTML como defecto para la web, lo que significa que los desarrolladores no necesitarán tratar al Internet Explorer y a Spartan de manera diferente y nuestros roadmaps estándar serán los mismos", añadió.

Pese a que el nombre del nuevo navegador no ha sido revelado, se especula que incluya el nombre del gigante tecnológico. Esto debido a que durante la conferencia Capossela mostró algunas estadísticas que indicaban que los usuarios de Google Chrome del Reino Unido, preferían el nombre del futuro navegador cuando se encontraba la palabra "Microsoft" incluída frente a la marca de "Internet Explorer". (Con información de PCMag.com y The Verge).

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//