Tarata

lunes, 23 de marzo de 2015

Trabajadoras Podrán Acceder a 14 Semanas de Licencia por Maternidad


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Un noticia de mucho interés para miles de madres en el Perú. El Congreso de la República publicó una Resolución Legislativa por la cual aprueba el Convenio 183 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que dispone el otorgamiento de licencia por maternidad de, al menos, catorce semanas a las trabajadoras gestantes de todo el país.

Hasta hace poco la licencia por maternidad era tan solo de 90 días, 12 semanas, pero ahora será de 14, o tres meses y medio, a lo que puede alargarse un mes más, debido que muchas madres esperan a tomar sus vacaciones en esta etapa.

El documento dispone otorgar licencia obligatoria por maternidad por un periodo de 6 semanas posteriores al parto, a menos que exista otro acuerdo, a nivel nacional,. por los gobiernos regionales y las organizaciones representativas de empleadores y trabajadores

El convenio de la OIT, ratificado por el Perú y de obligatorio cumplimiento, fue adoptado en la octogésima reunión de a Conferencia Internacional que se celebró en Ginebra, Suiza, el 30 de mayo del 2000.

La norma, publicada en el diario oficial El Peruano fue rubricada por Ana María Solórzano, presidenta del Parlamento Nacional, y Norman Lewis de Alcázar, segundo vicepresidente.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//