Tarata

jueves, 5 de febrero de 2015

Trece partidos políticos pueden difundir gratis sus propuestas en medios del Estado


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Trece partidos políticos podrán difundir entre febrero y diciembre del presente año sus propuestas, de manera gratuita, a través de los medios de comunicación de propiedad del Estado, según lo establecido en la Ley de Partidos Políticos, informó hoy la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El organismo electoral precisó que el  artículo 41° de la citada norma señala que los medios de comunicación de propiedad del Estado están obligados a otorgar mensualmente cinco minutos a cada partido político con representación en el Congreso, para la difusión de sus planteamientos.

Según el Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE, estos espacios a emitirse a través del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú solo pueden ser utilizados durante período no electoral, encontrándose prohibido su uso para publicidad con fines electorales.

Los  partidos políticos que disponen  de este espacio son: Partido Nacionalista Peruano, Partido Democrático Somos Perú, Alianzas para el Progreso,  Solidaridad Nacional, Partido Aprista Peruano, Acción Popular,  Restauración Nacional, Fuerza Popular, Partido Humanista Peruano, Perú Patria Segura, Partido Popular Cristiano, Unión por el Perú y  Perú Posible, en ese orden.

La difusión del espacio no electoral comenzó el lunes 2 de febrero y se extenderá hasta el mes de diciembre de 2015, mes en el que se prevé se realice la convocatoria de las próximas elecciones generales 2016.

Estos espacios solo deben ser utilizados durante período no electoral; es decir, no pueden ser propalados desde el día siguiente de la publicación del decreto en el que se convoca a comicios y  hasta 15 días después de proclamados los resultados de dichas elecciones.

Según la ONPE, la transmisión de los espacios no electorales a través de TV Perú será de lunes a viernes y se realizará a nivel nacional a razón de cinco entradas diarias de un minuto para igual número de partidos políticos hasta completar los cinco minutos que le corresponde a cada uno durante el mes respectivo.

En cuanto a la transmisión radial por Radio Nacional, será en dos bloques diarios; de lunes a viernes, a las 9:00 y 10:00 horas, siendo cada bloque de dos minutos, emitiendo un minuto por partido político hasta completar los cinco minutos que le corresponde a cada uno de ellos durante el mes respectivo.

Por el momento es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//