Tarata

sábado, 7 de febrero de 2015

Tarata: 213,299 Mil Nuevos Soles dejó en Deudas la Gestión de Dafnes Pérez Palza


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. La Municipalidad Provincial de Tarata realizó el pasado 04 de Febrero el primer Cabildo Abierto del año, el cual se desarrolló en el auditorio municipal. La finalidad fue informar a la población el estado en que la nueva gestión recibió la institución de manos del ex-Alcalde Dafnes Roberto Pérez Palza.

En su intervención el Alcalde Provincial en ejercicio, Efraín Caso Paucar, refirió que el proceso de Transferencia  realizado desde el día 22 de diciembre en adelante, se encontró bastantes obstáculos y deficiencias, sobre todo, por la falta de colaboración de la gestión saliente al momento de hacer entrega de la documentación respectiva, por eso hubo retrasos y no se cumplió con la directiva 008/2014.

Asimismo agregó, que al momento de realizar la transferencia se halló muchos documentos sin foliar y equipos de computo e impresión en mal estado.


Diversas oficinas no fueron entregadas. Así, en la oficina de desarrollo agropecuario no se encontró documentación que acredite las  adquisiciones de productos y ventas realizadas, sin embargo la  nueva gestión, tomo medidas legales en su momento, realizando el ingreso a esta oficina con el juez de paz de la localidad, explico el titular de la Municipalidad.

En la Sub Gerencia de Tesorería  no se encontraron los siguiente documentos:

  • Libro bancos desde 2011 a 2014 
  • Conciliaciones bancarias desde 2011 al 2014 
  • Extractos bancarios a la fecha de acta de transferencia. 

En la Gerencia de Asesoría Jurídica:

Se realizo las  siguientes acciones, se informo a la Contraloría sobre el caso de la camioneta hurtada, para efectos de poner en conocimiento que la anterior gestión hizo caso omiso a los requerimientos del Ministerio Publico; por lo tanto la Fiscalía archivo el caso y lo remitió al Archivo Central de Ministerio Publico.

En consecuencia la Municipalidad provincial está solicitando que se reabra el caso ya que se  encuentra  archivado y por  el bien de la comunidad de Tarata este  caso se esclarezca.

También se curso una Carta Notarial con fecha 30 de enero del 2015 a la Empresa SERVITAC MAQUINARIAS, representado por su Gerente Darío Robles Quispe, a fin de que entregue el volquete de propiedad de la Municipalidad que lo tenía retenido por  deudas.



RESUMEN TOTAL DE  DEUDAS



Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//