Tarata

jueves, 26 de febrero de 2015

Conozca a la mujer Colombiana que se Llama como el Abecedario


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Tu nombre te define y por eso muchas personas descontentas con el que le dieron sus padres deciden cambiarlos por otros con el que se sientan más a gustos. Pero solo una persona llevó al extremo su decisión de tener un nombre único y todo "para darle la contra al sistema".

Abcdefg Hijklmn Opqrst Uvwxyz, así como lo lee, es el nombre de una joven nacida en Popayán (Colombia) que antes de pasar por un tedioso papeleo se llamaba Ladyzunga Cyborg.

La historia de Abcdefg inició en el 2012, cuando la joven decidió tener un nombre único por lo que ensayó con algunos intentos hasta que se le ocurrió formar un nombre con las letras del abecedario. Las únicas letras que la mujer no incluyó en el nombre fueron la ñ, la ll y la ch.

"Siempre me estaban clasificando con letras: que LGTB, que HC (hardcore), BDSM, entonces quise que mi nombre significara que yo soy todo eso, pero a la vez soy nada", le dijo a BBC Mundo.

Es así que luego de una batalla con el Registro Nacional de Colombia, logró que en el 2013 la inscribieran como Abcdefg.

"Las cosas son como a mí me gustan… yo siempre sentí que el nombre que me habían puesto mis padres no me representaba. Como que se parecía a todos los nombres", añadió.


En Colombia los ciudadanos tienen derecho desde 1851 a cambiarse el nombre y los apellidos, si no les gusta el que le pusieron sus padres o los que les tocan por línea familiar. Y el Código Civil, aprobado en 1970, estableció el procedimiento adecuado para realizarlo.

En Colombia el caso más famoso de cambio de nombre fue el de un hincha que se puso el nombre de su equipo. Desde hace diez años se llama Deportivo Independiente Medellín Giraldo Zuluaga.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//