Tarata

lunes, 5 de enero de 2015

¿Llegaron los Chinos a América antes que Colón?: El ADN tiene la Respuesta


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. El arqueólogo chino Tang Jigen, experto en la dinastia Shang, está dispuesto a financiar una investigación genética para encontrar vínculos que conecten la dinastía china Shang con las civilizaciones peruana preíncas.

Si dicha conexión se demostrara, ello significaría que los chinos llegaron al continente americano antes que Cristóbal Colón.

El equipo de Tang Jigen, experto de dinastía Shang, está casi seguro de que existe una conexión entre la civilización china Shang y las civilizaciones peruanas preíncas. El arqueólogo quiere financiar las pruebas ADN de los restos encontrados en ambos países para demostrar su hipótesis. Si se verifica su hipótesis, ello significaría que la cultura peruana proviene de China, y que los chinos llegaron primero a las tierras americanas.

Según una versión surgida hace dos décadas, los antiguos peruanos tendrían origen chino. Precisamente, los científicos chinos creen que las culturas de México y de Perú son de origen chino, ya que la última etapa de la dinastía Shang coincide cronológicamente con la primera etapa de la cultura Chavín, y se supone que hubo intercambios frecuentes entre ambas. Las características decorativas de algunos objetos hallados de las culturas preíncas, como por ejemplo cerámicas, artefactos, túnicas, tapices y geoglifos, muestran que los temas y personajes son muy similares entre las dos culturas aparentemente muy distintas. Sin embargo, hasta que no se lleve a cabo la investigación con prueba de ADN, no se puede afirmar con certeza.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//