Tarata

Titulares!!!

jueves, 29 de enero de 2015

La Historia de Baba Vanga y sus Increíbles Profecias


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Baba Vanga es una reconocida vidente de Europa del Este. Nació en el Imperio Otomano (actual República de Macedonia) el 31 de Enero de 1911 y falleció en la República de Bulgaría el 11 de Agosto de 1996.

Su nombre de pila fue Vangelia Pandeva Dimitrova (Вангелия Пандева Димитрова). Después de casarse fue conocida como Vangelia Gushterova (Вангелия Гущерова).



Baba Vanga fue una mujer búlgara con ceguera, mística, clarividente y herbolaria, quien pasó la mayor parte de su vida en "Rupite", un área en los Kozhuh de las zonas montañosas de Bulgaria . Millones de personas en todo el mundo estaban convencidos de que poseía habilidades paranormales.


Historia

Vanga nació en Strumica, comarca del entonces Imperio Otomano (actual República de Macedonia). Ella fue una bebé prematura que sufrió de complicaciones de salud debido a este hecho. De acuerdo con la tradición local, al bebé no se le debía dar un nombre hasta que se tuviera la seguridad de que sobrevivirá. La primera vez que la bebé lloró, una partera salió a la calle y le pidió a un extraño que diera un nombre. El desconocido propuso Andromaha (Andrómaca), pero esto fue rechazado por ser "demasiado griego". Así que se tomo la segunda propuesta del desconocido, que era también un nombre griego, pero popular entre los búlgaros de la región: Vangelia (de Evangelos), y así quedo.

En su infancia, Vangelia era una chica normal de ojos azules y cabello rubio. Su padre era un activista de la Organización Revolucionaria Interna de Macedonia, fue reclutado en el ejército búlgaro durante la Primera Guerra Mundial, y su madre murió cuando Vanga era muy joven, lo que ocasiono que dependiera de la ayuda de sus vecinos. Vanga era muy inteligente. Sus inclinaciones por lo místico se iniciaron al parecer en la niñez, cuando ella inventaba juegos, uno de sus juegos predilectos se llamaba "curación". Ella le prescribía algunas hierbas a sus amigos, que hacía la vez de enfermos. Su padre viudo, contrajo matrimonio años más tarde con una buena mujer, dándole así una madrastra a su hija.

El punto determinante en su vida llegó, cuando un tornado levantó Vanga y la tiró en el campo (esta afirmación no ha sido contrastada con registros meteorológicos u otras datos de la época). Ella fue encontrada después de una larga búsqueda. Se la encontró muy asustada, y con los ojos llenos de arena y polvo, y no podía abrirlos a causa del dolor. La posterior curación no dio resultados. Además solo había dinero para cubrir parte de la operación que necesitaba, por lo cual su visión se fue deteriorando.

En 1925, Vanga fue inscrita en a una escuela para ciegos en la ciudad de Zemun (SHS Unido), donde pasó tres años Allí se le enseñó a leer Braille, tocar el piano, así como a cocer, cocinar y limpiar. Después de la muerte de su madrastra, Vanga tuvo que volver a casa para cuidar de sus hermanos menores. Su familia era muy pobre, por lo que ella tuvo que trabajar arduamente.

En 1939, Vanga desarrollo pleuresía, una enfermedad pulmonar que ocasiona la inflamación del revestimiento de los pulmones y el tórax (la pleura) y que ocasiona dolor torácico al tomar una larga respiración o toser. Hasta entonces ella había sido muy saludable. La opinión del médico que la trato fue que pronto iba a morir, sin embargo, contra todo pronóstico, la joven sanó increíblemente. Este hecho precedió a su fama.

En una ocasión su hermano Vasil, fue a una fiesta, Vanga lloró y le rogó que no fuera, porque temía que algo malo le iba a suceder. Vasil no le creyó, posteriormente fue encontrado muerto y con signos de tortura. El hermano de Vanga había recibido un disparo.

Tiempo después baba predijo la Primera Guerra Mundial. De ahí en adelante la fama de la misteriosa mujer búlgara creció descomunalmente, a tal nivel que años más tarde llegó a asesorar a la máxima autoridad de su país y ser parte de un centro de inteligencia paranormal.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Vanga atrajo a más creyentes, personas de todos partes la visitaron, con la esperanza de obtener una pista sobre el destino de sus familiares, si estaban vivos, o muertos. Otros tantos querían saber donde encontrar a sus muertos. El 8 de abril de 1942, el Zar búlgaro Boris III la visitó personalmente.

El 10 de mayo de 1942, Vanga se casa con Dimitar Gushterov, un hombre de un pueblo cercano llamado Petrich, que había llegado a su pueblo buscando a los asesinos de su hermano. Para casarse con Vanga, Dimitar prometió que no buscaría venganza. Poco antes del matrimonio, Dimitar y Vanga se trasladaron a Petrich, donde pronto se hizo muy conocida. Dimitar fue posteriormente reclutado por el ejército búlgaro y tuvo que pasar algún tiempo en el norte de Grecia, que fue anexada por Bulgaria en aquel momento. Dimitar contrajo una enfermedad en 1947, a consecuencia de la depresión cayó en el alcoholismo, y finalmente murió el 01 de abril 1962.

Tras la segunda guerra mundial y con la consolidación de la URSS, en una ocasión Vanga predijo la muerte de Stalin y fue arrestada, sin embargo, acertó dado que un año después el líder soviético murió.

Vanga murió el 11 de agosto de 1996 de cáncer de mama, su antigua pleuresía, pudo ser un anticipo del mal que acabaría con ella. Su funeral fue multitudinario, en el participaron dignatarios de varias naciones.

En cumplimiento a su última voluntad, plasmado en el testamento de Vanga, su casa en Petrich se convirtió en un museo, que abrió sus puertas a los visitantes el 5 de mayo de 2008.


Las primeras predicciones cumplidas

Baba Vanga era analfabeta. Por tal motivo ella no escribió ningún libro. Lo que dijo o supuestamente dijo fue capturado por los funcionarios de una agencia paranormal. Más tarde numerosos libros esotéricos sobre su vida y sus predicciones fueron escritos.

Vanga afirmó que sus habilidades extraordinarias, tenían que ver con la presencia de criaturas invisibles, pero que no podía explicar claramente su origen. Dijo que esas criaturas le dieron información sobre personas con las que no podía comunicarse, porque la distancia y el (espacio) tiempo no lo permitían. Según Vanga, la vida de todo el mundo ante ella era como una película, desde su nacimiento hasta su fin. Pero era imposible cambiar "lo que estaba escrito en la generación", eso estaba más allá de su poder.

Estas son algunas de sus predicciones pasadas:

  • 1939, A principios de este año predijo la Segunda Guerra Mundial y su final. 
  • 1942, En abril de dijo al zar búlgaro Boris: "Recuerda la fecha: 28 de agosto. Ese día todos tus bienes van a caber en una cáscara de nuez". El zar falleció el 28 de agosto de 1943. 
  • 1968, En enero al despertar empezó a gritar: "¡Praga! ¡Salven a ¡Praga!, pues muy pronto se convertirá en un acuario en el cual los locos van a pescar..." En agosto de ese año los tanques rusos entraron a Praga. 
  • 1969, Vanga "vio" con antelación la muerte de la primer ministra de la India,lndira Gandhi. 
  • 1989 cuando Vanga vaticinó la caida de las torres gemelas: ¡Horror, horror! Los hermanos americanos se caerán matados a picotazos por aves de hierro. Los lobos aullarán de los arbustos y correrán ríos de sangre inocente". Y efectivamente, fue en septiembre del 2001 cuando a raíz del ataque aéreo terrorista se derrumbaron los dos rascacielos del World Trade Center en Nueva York. 
  • Los edificios destruidos por aviones (aves de hierro) los llamaban "gemelos" o "hermanos". El arbusto es "Bush" en inglés(Arbusto se dice Bush), por lo que la profecía fue correcta inclusive en lo que se refería al periodo del mandato del presidente norteamericano George Bush. 
  • "El mundo sobrevivirá muchos cataclismos, fuertes trastornos. Se transformará el mismo conocimiento de la gente. Llegarán los tiempos difíciles. Las gentes se dividirán según sus creencias religiosas" 
  • 1979 predijo la perestroika y la desintegración de la Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas. 
  • 1994, En septiembre lanzó un aviso premonitorio: "las tropas rusas realizarán una agresión contra Chechenia, pero no van a lograr nada". En diciembre de ese año empezó la guerra contra Chechenia, que perdió Rusia. 
  • 1996, En abril profetizó que el comunismo ya no amenazaría a la humanidad. 
  • Para el 2008 profetizó el conflicto de Indonesia.
  • Para el 2010 profetizó la tercera guerra mundial la cual debió comenzar en noviembre de 2010 y terminar a finales de octubre de 2012. Los países en guerra debieron usar armas nucleares inicialmente y después armas químicas. 
  • En 2011, como resultado del cataclismo nuclear en el hemisferio norte no existirían animales ni vegetación. Los musulmanes iniciarán una guerra química contra los europeos supervivientes. 
  • Para el 2008 profetizó que la gente sufririá cáncer de piel y otras enfermedades cutáneas a consecuencia de la guerra química. 

Baba Vanga también intentó profetizar acerca de los niños recién nacidos o por nacer. Ella dijo que estaba "viendo" y oyendo "hablar" a las personas, que habían muerto cientos de años atrás. Vanga habló sobre el futuro, a pesar de que no le gustaba. En sus palabras, en 200 años el hombre se pondría en contacto con seres de otros mundos. Ella dijo que muchos extranjeros (extraterrestres) han estado viviendo en la tierra por años. Vinieron del planeta, que en su lengua se llama Vamfim, y es el tercer planeta desde la Tierra.

Seguidores de Vanga creen que ella predijo la fecha exacta de su propia muerte, soñando que iba a morir el 11 de agosto, y sería enterrado el 13 de agosto. Poco antes de su muerte, ella predijo que una niña ciega de diez años de edad que vive en Francia iba a heredar su don, y que la gente no tardaría en oír hablar de ella.



Sanación

Además de profetizar, Vanga era curandera, pero sólo a través de las hierbas medicinales. Según ella, la gente tenía que curarse sólo con las hierbas se su país de origen. Ella recetó lavados con una infusión de hierbas y especias, alegando algún efecto beneficioso sobre la piel. Vanga no se opuso a la medicina convencional, aunque pensó que tomar demasiados medicamentos era malo, ya que "cierran las puertas, a través del cual la naturaleza restaura el equilibrio en el cuerpo con hierbas."

Controversia 

Vanga era ampliamente conocido por su cercanía al gobierno de Todor Zhivkov y, en varias ocasiones, ella apareció en la televisión pública con él y otros altos funcionarios del Partido Comunista Búlgaro. La hija de Todor Zhivkov se hizo amigo de Baba Vanga a finales de los años 70 y principios de los años 60, y paos a ser protegida por el estado comunista desde entonces, que al parecer utiliza la situación en su propio beneficio, con o sin conocimiento de Baba Vanga.

Se ha alegado que Vanga utilizó los datos recogidos por los servicios secretos búlgaros para ganar la confianza de sus visitantes, que llegaron a ella por citas orquestadas por el estado con mucha antelación. Baba Vanga era muy popular y el Estado búlgaro decidió organizar sus servicios y aprovecharlos, dando a Baba Vanga un salario estatal, que era una pequeña fracción de las ganancias.

Las listas de las personas que venían a ver Vanga se sacaban cita, la cual era organizada por el Estado, desde principios de los años 70; ya que su fama aumentó, muchos políticos extranjeros y nacionales también visitaron a Vanga.

Los miembros del servicio secreto que trabajaron en el entorno de Vanga, puede que hayan manipulado a la vidente para dar sugerencias convenientes a los políticos que la visitaban.

Baba Vanga en Rusia

Vanga es muy conocida en el mundo de habla rusa. Algunos nacionalistas rusos la consideran una verdadera profetiza de Dios y utilizan sus supuestas profecías de una guerra nuclear inminente para alentar una política de defensa más sólida y generar una visión más optimista de Rusia en el futuro. Por otra parte, muchos cristianos la rechazan y la ven como una espiritista y una falsa profetiza que actuó en nombre del Diablo. Hay una historia ampliamente difundida sobre Vanga, en la cual, ella enfurece porque un clérigo de visita llevaba una reliquia cristiana sagrada, que según Vanga le impedía profetizar.

Las profecías sobre el futuro

  • En 2016, Europa se quedará sola (vacía). 
  • En 2018, China se convertirá en una potencia mundial emergente. Los países en vía de desarrollo estarán en manos de los explotadores. 
  • En 2023, Se produce una pequeña variación en la orbita de la Tierra. 
  • En 2025, Europa aún no se ha recuperado de las secuelas anteriores. 
  • En 2028, crean una nueva fuente de energía (probablemente una reacción termonuclear controlada). La hambruna gradualmente está siendo superada. Han lanzado una nave espacial sonda con destino a Venus. 
  • En 2033, el hielo de los polos se está derritiendo. Aumenta el nivel de agua de los océanos. 
  • En 2043, la economía mundial prospera. Europa sigue bajo el yugo de los musulmanes. 
  • En 2046, algunos órganos pueden ser creados. Reemplazando los antiguos órganos por unos nuevos en un método innovador del tratamiento de salud. 
  • En 2066, durante el ataque sobre la Roma ocupada por los musulmanes, los Estados Unidos usa una nueva clase de arma el clima, produciendo una glaciación. 
  • En 2076, sociedad sin clases. 
  • En 2084, recuperación de la madre naturaleza. 
  • En 2088, una nueva enfermedad produce envejecimiento en cuestión de segundos. 
  • En 2097, se consigue curar la enfermedad que produce envejecimiento en cuestión de segundos. 
  • En 2100, un sol artificial iluminará la cara oculta de la Tierra. 
  • En 2111, la gente llegará a vivir como si fueren robots. 
  • En 2123, ocurrirá una guerra entre pequeñas naciones. Las naciones poderosas no intervendrán. 
  • En 2125, Hungria recibirá señales desde el espacio. 
  • En 2130, se funda una colonia debajo del agua, a petición de los consejos de algunos expertos. 
  • En 2164, los animales se tornan semi-humanos. 
  • En 2167, aparece una nueva religión. 
  • En 2170, aparición de una gran sequía. 
  • En 2183, una colonia (¿humana?) en Marte llegará a ser una potencia nuclear y demandará la independencia respecto a la Tierra (Como hizo USA respecto a Inglaterra) 
  • En 2187, se frenarán las dos grandes erupciones de volcanes. 
  • En 2195, la colonia de Marte se desarrolla totalmente, la energía es abundante al igual que la comida. 
  • En 2196, completo mestizaje entre europeos y asiáticos. 
  • En 2201, en el Sol que reduce la marcha de procesos termonucleares. Gotas de temperaturas. 
  • En 2221, en la búsqueda de vida extraterrestre, la humanidad entra en el contacto con algo terrible. 
  • En 2256, una nave espacial olvidada trae a la Tierra una nueva enfermedad terrible. 
  • En 2262, planetas modifican gradualmente la órbita planetaria. El Marte es amenazado por cometas. 
  • En 2271, los principios de la física son modificados. 
  • En 2273, crisol de razas blancas, amarillas y negras da lugar a nueva raza. 
  • En 2279, poder de la nada (probablemente de un vacío o un agujero negro). 
  • En 2288, viajes en el túnel del tiempo. Nuevos contactos con extraterrestres. 
  • En 2291, el sol se enfría. Las tentativas estaban siendo hechas para alumbrarlo otra vez. 
  • En 2296, erupción poderosa sobre el Sol. Cambio de la fuerza de gravedad. Comienzan a caer viejas estaciones espaciales y satélites. 
  • En 2299, en Francia,surge un movimiento guerrillero contra el Islam. 
  • En 2302, nuevas leyes importantes y secretos del universo son desvelados. 
  • En 2304, los secretos de la Luna son desvelados. 
  • En 2341, algo terrible se acerca a la Tierra procedente desde el espacio. 
  • En 2354, un accidente en uno del Sol artificial conduce a la sequía. 
  • En 2371, aparece una gran hambruna. 
  • En 2378, una nueva raza se expande rápidamente. 
  • En 2480, el Sol artificial choca. Tierra en el crepúsculo. 
  • En 3005, guerra en Marte, se desvía la trayectoria del planeta. 
  • En 3010, el cometa golpea la Luna. Alrededor de la Tierra – el anillo o zona de las piedras y el polvo. 
  • En 3797, en este momento en la Tierra se ha acabado con toda forma de vida no humana, pero la humanidad será capaz de sentar las bases de una nueva vida en otro sistema estelar. 
  • En 3803, un nuevo planeta está poblado por poco. Menos contactos entre las personas. El clima del nuevo planeta afecta a los organismos de las personas, las cuales mutan. 
  • En 3805, comienza una guerra entre los humanos por la ambición de los recursos. Mas de la mitad de la humanidad muere. 
  • En 3815, la guerra ha terminado. 
  • En 3854, el desarrollo de civilización prácticamente se para. La gente vive multitudes como bestias. 
  • En 3871, el nuevo mesías que lanza sermones a la gente sobre valores morales, religión. 
  • En 3874, el nuevo profeta recibe el apoyo de todos los segmentos de la población. Organizado una nueva iglesia. 
  • En 3878, con la Iglesia para reciclar a la nueva gente ciencias olvidadas. 
  • En 4302, nuevas ciudades crecen en el mundo. La Nueva Iglesia anima el desarrollo de nueva tecnología y ciencia. 
  • En 4302, el desarrollo de la ciencia va en aumento. Los científicos descubrieron las causas de todas las enfermedades y su comportamiento de organismo. 
  • En 4304, han encontrado la panacea para curar cualquier enfermedad. 
  • En 4308, debido a la mutación de personas por fin empezando a usar su cerebro más del 34%. Completamente perdido la noción del mal y el odio. 
  • En 4509, introducción a Dios. El hombre finalmente se ha llegado a tal nivel de desarrollo que pueden comunicarse con Dios. 
  • En 4599, la gente alcanza la inmortalidad. 
  • En 4674, el desarrollo de la civilización ha llegado a su punto máximo. El número de personas que viven con diferentes planetas es de unos 340 mil millones. La asimilación se inicia con los extranjeros. 
  • En 4674, el desarrollo de la civilización ha alcanzado su pico mas alto. El numero de gente que vive en diferentes planetas ronda los 340 billones de personas. Comienza un proceso de acercamiento con civilizaciones extraterrestres. 
  • En 5076, aparece un universo divisorio, algo desconocido hasta ahora. 
  • En 5078, se toma la decisión de dejar de los confines del universo. Mientras aproximadamente el 40 por ciento de la población está en contra. 
  • En 5079, final del mundo. 

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//