Tarata

viernes, 9 de enero de 2015

Keiko Fujimori reconoce que “Se Compraron Titulares” durante el Régimen de su Padre


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, reconoció que “se compraron titulares” durante el gobierno de su padre Alberto Fujimori; sin embargo, negó que él sea responsable del caso “diarios chicha”, razón por la que hoy fue sentenciado a 8 años de prisión.

“Quiero dejar bien en claro que efectivamente durante el gobierno de mi padre se compraron titulares, pero en este proceso hay personas sentenciadas y responsables de estos hechos”, sostuvo.

Según dijo la hija de Fujimori, este proceso no contó con la presentación de ni una sola prueba que evidencie la responsabilidad del exmandatario o medios probatorios que justifiquen que “sea autor como se ha denominado hoy de manera injusta”.

En ese sentido, Keiko Fujimori consideró que a su padre “se le sentencia en base a inferencias indirectas y conjeturas”.

“Acompaño a mi padre en las buenas y en las malas. Como comprenderán hoy no es un buen día para nosotros”, resaltó.

Estas declaraciones las realizó a su salida de la sede de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), donde Keiko Fujimori admitió que en el régimen de su padre se compraron líneas editoriales.



Caso “Diarios Chicha”: Alberto Fujimori fue condenado a 8 años de prisión

El expresidente Alberto Fujimori fue sentenciado por el delito de peculado con 8 años de pena privativa de la libertad, 3 años de inhabilitación en el ejercicio de cargos públicos, así como al pago de 3 millones de soles como reparación civil a favor del Estado peruano.

El inicio de la lectura de sentencia por el caso “diarios chicha”, que fue programado para hoy, tuvo dos horas y media de retraso; sin embargo, llegó a confirmarse que el exmandatario deberá cumplir con la condena hasta abril del 2021.

En ese sentido, fue hallado responsable del desvío de fondos de las Fuerzas Armadas al Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) a fin de comprar la línea editorial de los denominados “diarios chicha”.

Cabe destacar que la Fiscalía acusó a Fujimori de cometer el delito de peculado, institución que solicitó ocho años de prisión para Fujimori y hoy se dio lectura de la sentencia en la sede de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes).

Alberto Fujimori señaló que apelará la sentencia y la calificó como injusta, mientras su abogado, William Castillo, se pronunció al respecto.

“Esta sentencia es inmotivada. Estamos frente a una sentencia que puede significar un peligro para cualquier funcionario, ésta establece deberes (…) Con esta sentencia Fujimori está más fortalecido, su salud está mucho mejor”, sostuvo Castillo.

Durante la lectura de la condena, Fujimori comenzó a escribir un mensaje en un papel: “Gastos reservados se destinaron a la pacificación. Los desvíos de fondos a diarios chichas no fueron de mi autoría, eso consta en 'vladivideos'”, escribió inicialmente.

En otro momento, enseñó a la prensa una parte del texto en el que considera como "injusta la sentencia".

Se trata de la última sentencia que reciba el exmandatario por delitos cometidos durante su régimen, en función del proceso de extradición.

Cabe mencionar que en 2006, Alberto Fujimori fue condenado, por primera vez, a 6 años de prisión por el allanamiento a la casa de su ex asesor Vladimiro Montesinos. Posteriormente, en 2009, fue sentenciado a 25 años de prisión por los crímenes en Barrios Altos y La Cantuta.

Asimismo, en la sentencia se citó a Rosas, Saucedo y Villanueva Ruesta en torno a las órdenes de Fujimori para desviar fondos de las fuerzas armadas.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//