Tarata

martes, 6 de enero de 2015

Gloria del Pacífico es elegida Mejor Película Peruana del 2014


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. La película estrenada el último trimestre del año pasado, “Glorias del Pacifico” fue escogida como la mejor del 2014 dentro de la producción cinematográfica nacional.

El éxito de esta película bélica- épica abre una nueva veta mucho por explotar en el cine peruano. Ya el cineasta y director Juan Carlos Oganes anuncia completar una trilogía que incluyan filmes sobre la participación de Miguel Grau en la campaña marítima y Andrés Avelino Cáceres en la campaña de la Breña, dentro de lo que fue la Guerra del Pacífico con el pais de sur, Chile.

En la encuesta realizada sobre los 17 filmes peruanos, Glorias del pacifico se alzó con un 41% de los votos, seguido de “Viaje a Tombuctú” que obtuvo un meritorio segundo lugar con el 25% de los votos y de “El mudo” con 8%.

A juicio de algunos comentaristas dicen que la mejor fue “A los 40”, por ser la más taquillera, y a nivel de los entendidos sitúan a “El mudo” como superior en varios aspectos del cine. Sin embargo también hay comentaristas que refutan esta aseveración argumentando que Glorias del Pacifico, pudo superar en taquilla a “A los 40” si es que no se limitaba su difusión y su oferta en más cines, salas y mejores horarios, queja recogida de las redes sociales que opinaron que cuando buscaban esta película  solo la encontraban en un caso a la hora de almuerzo y en otros en horarios cuyo término de la función era a la media noche, sindicando a los centros comerciales que hoy cobijan a los principales cines, su relación de estos  a capitales chilenos; que por x razones o motivos creyeron que este tipo de contenidos incentiven la animadversión de los peruanos hacia el pais vecino, y en consecuencia a sus empresarios en Perú. Lo cierto es que estamos en el Perú y miles, o decenas de miles de personas se quedaron con las ganas de ver “Glorias del Pacífico”, fundamentalmente por su contenido épico histórico.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//