Tarata

viernes, 23 de enero de 2015

Famosos Youtubers Estadounidenses Entrevistan a Barack Obama


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. La entrevista se llevó a cabo este jueves 22 de enero con la finalidad de exponer la opinión del mandatario sobre temas que a los jóvenes les interesaría saber, según lo expone la campaña que lleva como nombre #YouTubeAsksObama.

Así fue como GloZell Green, Bethany Mota y Hank Green aprovecharon para entrevistar a Obama en la que terminó siendo una charla amena y divertida.

El video que muestra el encuentro entre las estrellas de YouTube y Obama comenzó con las preguntas de Bethany Mota quien preguntó: "¿Qué programa de televisión o películas te gusta ver?".

El Presidente respondió: "Soy un fanático de los deportes, por lo que la mayoría del tiempo libre lo dedico a SportsCenter, más cuando estoy en el gimnasio".

Más tarde, el presidente confesó que de niño quería ser arquitecto, pero luego pensó en algún momento llegar a estar en la NBA.

Finalmente respondió que el superpoder que le gustaría tener sería poder hablar todos los idiomas, "me gustaría poder hablar con cualquier persona del mundo. Para mí eso sería genial".

El toque de humor sin duda lo puso la entrevista de GloZell Green quien confundió a Obama y lo llamó "Michel Obama" a lo que el presidente bromeó diciendo, "¿Acaso sabes algo que yo no?


GloZell tocó un tema delicado para el actual gobierno de Barack, ella le confesó que junto a y su marido tuvieron que cortar el gorro de sus sudaderas para poder usarlas cuando salieran a la calle, pues temían que un policía blanco les disparara.

Ante esto, él respondió que la mayoría de los oficiales de policía hacen bien su trabajo, pero que existe un sesgo, especialmente en los oficiales que tienen que tomar una decisión en fracciones de segundo, "gran parte para resolver el tema es mejorar la formación de que la gente pueda estar al tanto de sus prejuicios antes de tiempo" puntualizó Obama.

Finalmente, Hank Green tuvo la inquietud de preguntarle al presidente sobre la huelga de drones, que si bien el uso de esta tecnología podría darse con mayor fuerza ser en lo sucesivo pensando en la guerra contra el terrorismo.

Obama respondió, "Creo que es totalmente cierto que a medida de que se desarrollan tecnologías, tenemos que dar un paso atrás y preguntarnos, ¿tenemos un marco jurídico y un control sobre ellos?, esto es algo que nos tomamos muy en serio y yo diría que las tecnologías actuales nos permiten defendernos sin causar mayores daños que los que ya se han hecho en el pasado".

En general, Barack Obama recibió a estas estrellas de YouTube y aprovechó para hablar sobre lo que recientemente expuso en su discurso de Estado de la Unión el martes pasado, y aprovechó la ocasión para mostrarse accesible a temas más ligeros como sus preferencias y gustos.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//