Tarata

domingo, 11 de enero de 2015

Daniel Urresti califica de Marido Tramposo a Alan García


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. A través del Twitter, tilda a líder aprista como “marido tramposo que habla lindo” y aclara que con sus tuits solo “está refrescando memorias”.

Sin piedad ni filtros, el ministro del Interior, Daniel Urresti, arremetió otra vez contra Alan García con certeros tuits. Esta vez, tildó al líder aprista de “tramposo que habla lindo”, tras recordar que la exprimera dama, Pilar Nores, estuvo de pie a su lado cuando el ‘compañero’ anunció (a nivel nacional) que tuvo un hijo extramatrimonial con una dama de “altas cualidades”.

“Por si acá yo no soy el que obligue a su esposa a pararse a mi costado mientras contaba al mundo que tenía una Srta. novia de altas cualidades”, publicó Urresti en su cuenta de Twitter.

Pero hora antes, el ministro hizo alusión al líder aprista a quien bautizó como “Señor del Ego” y agregó que “sus mascotas dicen que debo trabajar y no tuitear, a Ud. ¿le recomendaban trabajar y no trampear?”

Esto al parecer rompió con el frenético ritmo con el que García publicaba en su cuenta de Twitter. Tanto así que optó por el mutismo (hasta el cierre de esta edición).  Sin embargo, el congresista Mauricio Mulder, bautizado como ‘mascota’ por Urresti, calificó los tuits del mandamás de la cartera del Interior como “nivel de callejón”.

“Eso no es política, es un nivel de callejón. Esto lo pinta de cuerpo entero. Urresti tiene una personalidad patológica, se trata de una persona que crea su propia realidad. Lo lamentable es que es ministro del Interior y el gobierno lo respalda”, afirmó el fiel escudero de García.

Solo para recordar.  El año pasado a través del Twitter el legislador aprista mostró su “nivel” al mentarle la madre a un tuitero que lo criticó.


SOY CHUSCO Y QUÉ

Por otro lado, a su llegada a Junín, el presidente de la República, Ollanta Humala manifestó que no le interesa que los tilden de “chuscos”, en clara respuesta a Alan García y Keiko Fujimori.

“Este es un gobierno distinto. Alguna gente nos dice chuscos, chabacanos, no me interesa, nosotros hablamos como el pueblo, entonces todo el pueblo será así”, enfatizó Humala.

ALTURADO COMENTARIO

Por medio de su cuenta, el ministro les aclaró a diversos periodistas que “¡no está debatiendo sino refrescando memorias!” También, enfatizó que “el nivel de discusión ‘alturado’ permitió lo que ocurrió en los gobiernos del 85 al 2000”.

Como se sabe, la pelea virtual entre García y Urresti comenzó cuando, días atrás, el expresidente volvió a despotricar contra el gobierno olvidándose de que dejó el Perú arruinado económicamente (1985-1990).

En la mencionada red social, un envalentonado y algo amnésico, Alan García, se ufanó del crecimiento de 7.5 por ciento promedios en su segundo gobierno que obtuvo con ‘piloto automático’, de la reducción de pobreza (de 48 a 28 por ciento) y de la triplicación de las divisas y las exportaciones.

Con el mismo tono burlón, García se mofó de la fuga del exasesor Martín Belaunde. “Por el cajero conyugal no deben olvidarse las pseudolicitaciones con postor único para el gas y el tren que entregó Proinversión”, escribió sin mostrar ninguna prueba.

“EL CHUCHIMERCIO”

Fiel a su estilo, Daniel Urresti enfiló sus dedos contra el director del diario Perú 21, Juan José Garrido, y aseguró que éste está “cuidando sus frijoles” con “El Chuchimercio”, a raíz de indicarle al ministro que en vez de tuitear debería atender la seguridad ciudadana.

 “Para el ministro Urresti, esto es un tema de legítima defensa: si lo insultan de un lado, él tiene el derecho –quién sabe si, en su marco mental, incluso el deber– de responder. Y eso es lo que vemos: a un ministro del Estado Peruano trenzándose en 140 caracteres con otros políticos. Lo que no vemos, o dejamos de ver por el entretenimiento que esa riña virtual brinda, son los costos que asumimos los peruanos por ello”, se lee en su columna.

Al respecto, el ministro del Interior tuiteo “¡Bien ahí Juan José Garrido! Defendiendo sus frijoles y quedando bien con El Chuchimercio”.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//