Tarata

sábado, 17 de enero de 2015

A Propósito del "Parque del Encuentro del Morro" que se Construirá en Arica


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Mientras en Chile se alimenta y perenniza el nacionalismo y el recuerdo de la guerra con obras como el "Parque del Encuentro del Morro", aquí en Perú se pide olvidar...

Arica busca competir con Tacna potenciando su turismo en base al patriotismo. Este proyecto en apariencia esta pensando solo para atender al turismo local, no al extranjero, hablando de los vecinos más próximos (Perú y Bolivia). Tacna deberá aprovechar la oportunidad para crear proyectos turísticos más globales, frente a los chauvinismos del vecino.

Un gran bolsón de turistas chilenos no quieren saber más del recuerdo de la guerra, es un tema que no les gusta tocar. Los guías de turismo de Tacna lo saben. Pero el turista peruano, a corto plazo, pensará lo mismo al visitar Arica. ¿Tendrá estomago para visitar un parque donde se perenniza el recuerdo de nuestra derrota, y con "cachita"?

Si Arica quiere competir con Tacna, tendrá que liberalizar de patriotismo su oferta turística. Total, todos gastamos cuando viajamos.

Soy el Dr. Azul en Tarata 21. Espero sus comentarios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//