Tarata

sábado, 20 de diciembre de 2014

La llama puede ayudar a neutralizar el VIH


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Pocas veces se emplea a la llama como animales de investigación, pero esta  vez un estudio de la University of Regensburg de Alemania, revela que una combinación de anticuerpos de este mamífero podría neutralizar el virus del VIH.

Según el estudio publicado en  PLOS Pathogens, los anticuerpos de este animal pueden destruir una amplia gama  de virus  circulantes del VIH. Los investigadores identificaron cuatro anticuerpos neutralizantes de la llama que se dirigen a distintas zonas de esa parte del virus que se une a las células y cuando se utilizan en combinación son más potentes.

A medida que el VIH infecta el organismo, se adhiere a las células CD4 eliminándolas y usándolas para hacer copias de sí mismo y expandirse por todo el cuerpo impidiendo que el sistema inmune funcione correctamente. Es entonces cuando el cuerpo se vuelve más vulnerable al virus. A partir de entonces se inicia una batalla diaria entre linfocitos CD4 y el VIH que combaten diariamente durante años. Lamentablemente, en la mayoría de los casos el virus acaba ganando la guerra.

Pero esta investigación descubrió en este mamífero cuatro anticuerpos neutralizantes que se dirigen a las zonas del virus que se une a las células CD4 para neutralizarlo. Además, se ha detectado que la combinación de estos cuatro anticuerpos forma un arma más potente para tratar de neutralizar el virus.

A pesar de los avances, los resultados están distantes de aplicarse en seres humanos, debido a que los anticuerpos señalados son genéticamente distintos al de las personas. Sin embargo, podría ser el inicio de una nueva y satisfactoria línea de investigación en la lucha contra el VIH, ya que puede dar pie a encontrar anticuerpos similares en otros modelos de animales que sean más aplicables al ser humano.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//