Tarata

lunes, 8 de diciembre de 2014

Ganó Óscar Valdés, Perdió Fernando Rondinel


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Las cifras están dadas, y arrojan como ganador a Omár Jiménez Flores. Óscar Valdés Dancuart ha de estar saltando de un pie. Ganó su hijo político, su delfín. Su pequeño PROYECTO PILOTO es el nuevo presidente regional de Tacna.

En otro lado de la cancha, un derrotado Jacinto Gómez asimila el resultado. Sin embargo, en un primer momento clamó fraude ante una militancia que en segundos se hizo vacío. Luego de que un furibundo, pero cínico Fernando Rondinel, dio los resultados de la derrota de su ahijado político a través de su medio de contaminación. Pero el ahijado le reclamó el resultado, y el hábil sin bandera de Rondinel, aprovecho la cólera y torpeza de su "caballo ganador" o "alpaca" como dice Jiménez, para lavarse la manos.

Rondinel no quiere comerse la derrota de Jacinto Gómez, su protegido político. Le cuesta asimilar una vez más, que es un estupendo SALADOR de candidatos. Prefiere el rol de pilatos, y tratar de quedar en paz con el grupo de Valdés.

En esta colosal lucha de poderes en Tacna, ganó Valdés. Así nos cueste aceptarlo. Pero con él, acuérdense bien, sobre todo sus acólitos, también ganó el ala más radical de la derecha, aquella que no sabe dialogar y hace empresa por la fuerza. Poquito a poco, el monstruo irá mostrando su verdadero aspecto.

Hemos perdido mucho, y hemos ganado algo. Celebramos la derrota de Rondinel. Aunque, nunca se sabe si ha perdido realmente.

Lo que se le viene al grupo Valdés, de seguro en este mismo instante, es una "noche de los cuchillos largos". Hay tanto compromiso asumido, que de seguro podará lo más irrelevante. Así, los simpatizantes que iban de aquí para allá con su banderola, tendrán que esperar un largo, largo tiempo.

Para quienes creen que Tacna ha ganado, en realidad La Heroica ha perdido, no tenía nada que ganar con ninguno de los dos candidatos, y eso, el tiempo lo demostrará.

Por ahora eso todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

Nota: Esto no termina aquí, se nos vienen cuatro años de vigilancia milimétrica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//