Tarata

jueves, 4 de diciembre de 2014

Crece Número de Chilenas que se Prostituyen Clandestinamente en Tacna


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Tres chilenas fueron intervenidas cuando ejercían la prostitución el pasado 27 de noviembre en el hospedaje Fernanda, en la asociación de vivienda La Frontera, Mz. E, Lt. 5 (detrás del mercadillo Bolognesi), daban placer sexual por 10 minutos, un cuarto de hora, media hora y hasta una hora.

Las tarifas dependían del tiempo que estaban con los ocasionales clientes, y fluctuaban entre los S/.30 y S/.200.

Dicho tarifario se conoció tras allanarse la habitación Nº 204 donde se ubicó a la peruana Rosalía Quecaño Q. (24), alias “La mami”, quién además sería pieza clave en una banda dedicada al proxenetismo, cuyo cabecilla sería un supuesto empresario y que también regenta un night club en la zona del Parque Industrial, según indicaron agentes de la sección Trata de Personas del Deincri.

“Dicho sujeto conocido con el apelativo de ‘Pepe’ llegó al hostal en una moderna camioneta cuando se realizaba la intervención, al parecer para tratar de llegar a un arreglo con los policías y el fiscal para que desistan del operativo, pero al final prefirió retirarse presuroso del lugar”, indicaron un trabajador del Ministerio Público y un efectivo de Radiopatrulla que estuvieron en las afueras del establecimiento.


TARIFAS

Según el cuaderno de apuntes que tenía “La mami”, ella recibía la suma de S/.5 de cada meretriz que utilizaba alguna habitación, dinero que se descontaba del monto total que obtenía de un cliente la trabajadora sexual.

Así, el lunes 24 la fémina que utilizaba el apelativo de “Candy” cobró S/.70 a un cliente por estar en la intimidad desde las 14:03 hasta las 14:33 horas; es decir, 30 minutos. Esa misma mujer el martes cobró S/.40 a otro cliente por 10 minutos.


El miércoles “Tatiana” cobró S/.100 por brindar servicio sexual a otro parroquiano por una hora, es decir entre las 16:08 y 17:08 h, según consta en el cuaderno de registros de “La mami”. La misma “Tatiana” el jueves obtuvo S/.200 de un cliente por una hora de intimidad.

Otras mujeres que ejercían la prostitución son las que utilizaban los apelativos de “Lorena”, “Sandy” y “Coral”, como se deja entrever en la documentación hallada tras la intervención al hospedaje.


PUBLICIDAD

Policías que la sección Trata de Personas indicaron que hacen el seguimiento a avisos publicitarios en un diario local, mediante el cual una banda de proxenetas estaría ofreciendo los servicios sexuales de féminas extranjeras que tienen a su cargo, como chilenas, bolivianas, colombianas y ecuatorianas; además de muchas jovencitas que llegan de otras ciudades del país (especialmente del oriente peruano) con fines laborales y luego por necesidad económica son captadas para el oficio más antiguo.

“Los proxenetas o `cafichos’ ponen los anuncios en el diario anunciando a las chicas como extranjeras, de buenos atributos, recién cumplidos los 18 años, complacientes, que dan trato de enamorada, etc. y ponen un números de celular para que los hombres se animen a llamar. Luego las chicas citan a su ocasional cliente a un determinado hostal, donde luego se realiza el servicio sexual. Esos hostales que sirven como prostíbulos son varios en la ciudad y se hace las investigaciones”, dijo un agente PNP.


INTERVENCIÓN

En el hospedaje Fernanda se intervino a las chilenas Magdalena G.C. (26), Constanza F.V. (22) e Ingrid V.G. (22), junto a las peruanas Danny G.C. (21) y Rosalía Quecaño (a) “La Mami” y Julio Chávez Núñez que sería cuartelero o un proxeneta.

El viernes 28 las tres chilenas fueron expulsadas del Perú por agentes del departamento Seguridad del Estado y la dirección de Migraciones, por infracción a la Ley de Extranjería, ya que supuestamente habían ingresado al país como turistas y no para laborar en el oficio de la prostitución.

Por ahora eso es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//