Tarata

domingo, 28 de diciembre de 2014

Aprueban operación de endeudamiento externo con BID y BIRF


El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) acordó operaciones de endeudamiento externo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) por un total de 95 millones de dólares.

El endeudamiento externo con el BID es hasta por 40 millones de dólares destinado a financiar parcialmente el Proyecto “Catastro, Titulación y Registro de Tierras Rurales en el Perú, Tercera Etapa – PTRT3”.

De igual manera, acordó una operación de endeudamiento externo con el BIRF hasta por la suma de 55 millones de dólares.

Este último préstamo está destinado a financiar parcialmente el proyecto Optimización de Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado, Sectorización, Rehabilitación Redes y Actualización de Catastro - Área de Influencia Planta Huachipa - Área de Drenaje Oquendo, Sinchi Roca, Puente Piedra y Sectores 84, 83, 85 y 212 - Lima.

Las referidas operaciones de endeudamiento externo contemplarán el instrumento financiero denominado “Facilidad de Conversión de Moneda”, el cual faculta a la República del Perú a solicitar la conversión de los desembolsos o del saldo adeudado del préstamo a nuevos soles.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//