Tarata

Titulares!!!

sábado, 15 de noviembre de 2014

Rodolfo Orellana fue recluido en penal de alta seguridad Ancón I


El empresario Rodolfo Orellana, expulsado ayer de Colombia, fue trasladado esta mañana hasta el penal de alta seguridad Ancón I, donde cumplirá la orden de prisión preventiva de 18 meses, junto al coronel (r) Benedicto Jiménez, implicado también esta presunta red criminal.

Para su traslado, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) acondicionó una manga de seguridad desde la puerta de la carceleta del Poder Judicial, donde Orellana pasó la noche, hasta la furgoneta que lo trasladó al establecimiento penitenciario conocido también como "Piedras Gordas", al norte de Lima.

Previamente, la Junta de clasificación del INPE realizó una evaluación al empresario para determinar, en base a sus condiciones de salud y de seguridad, el tipo de penal donde cumplirá su reclusión.

José Luis Pérez Guadalupe, Jefe del INPE, indicó esta mañana que Orellana podría ser trasladado al penal de alta seguridad Ancón I y que se garantizará su seguridad.

En Ancón I, se encuentra recluido también Benedicto Jiménez, uno de los integrantes de esta presunta organización criminal, recapturado por la policía el 25 de octubre último, en la ciudad de Arequipa.

Tanto Roldofo Orellana como Jiménez, son investigados en el Ministerio Público por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos, por los cuales el Poder Judicial dictó una orden de prisión preventiva por 18 meses.

Junto a estos personajes es investigada también Lidith Orellana, considerada por la policía como la segunda persona en importancia dentro de esta organización, detenida el jueves en Huaral, Lima, y recluida desde ayer en el Penal de Mujeres de Chorrillo, anexo 2.

Fuente: Agencia Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//