Tarata

Titulares!!!

martes, 4 de noviembre de 2014

Quienes no Actualicen Residencia en DNI Pagarán Multa de S/. 190


La Comisión de Descentralización y Gobierno Locales aprobó hoy el proyecto de ley que busca poner fin a los llamados 'votos golondrinos', aquellos electores que votan en lugares donde no residen, planteado por el congresista Fernando Andrade.

La norma, que ahora debe ser ratificado por la Comisión de Constitución, establece un plazo de 60 días para que todas las personas que registran en su Documento Nacional de Identidad (DNI) la dirección donde no residen, puedan hacer el cambio bajo pena de multa de S/.190 este año, y S/.195 en el 2015.

Para ello, el proyecto brinda una serie de facilidades a los electores, como que ya no tendrán necesidad de presentar certificado de domicilio o recibos de agua o luz para acreditar su dirección, además lo podrán hacer vía internet, y en los 250 locales de la Reniec.

El congresista Andrade dijo que ahora será obligatorio que los electores tengan actualizado su lugar de residencia en su DNI, más aún cuando se calcula que solo en Lima existen unos 800 mil electores en esta situación.

Fuente: Agencia Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//