Tarata

Titulares!!!

lunes, 10 de noviembre de 2014

Presidente Humala se Reunió con Primer Ministro de Japón


El presidente Ollanta Humala sostuvo hoy un encuentro con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, cita en la cual hizo conocer que el Perú está interesado en promover la inversión nipona en nuestro país en sectores como infraestructura portuaria, vial y en energía.

Las nuevas inversiones se aplicarían considerando el Plan Maestro de Infraestructuras para la Alianza del Pacífico, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

Dicho plan incide en la construcción de infraestructura multimodal en el puerto del Callao, el levantamiento de una central termoeléctrica y una planta química en el sur del país usando el gas de Camisea; así como un monorriel para la ciudad de Lima.

Durante el encuentro, realizado en el marco de la XXII Cumbre del Foro APEC, en Beijing, se analizó también la posibilidad de que nuevos productos agroindustriales peruanos ingresen al mercado japonés.

Se expresó, además, el interés del Gobierno peruano para que se amplíe el número de becas en favor de estudiantes peruanos para la formación y especialización en estudios del idioma japonés, nanotecnología, electrónica, desarrollo agrícola, robótica, desarrollo hídrico, etc.

Por otro lado, se agradeció al gobierno japonés por los créditos preferenciales concedidos para la ejecución de proyectos y se planteó la extensión de la cooperación de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) a investigaciones agrícolas, oceanográficas, deportes y otros temas.

Asimismo, se dialogó sobre la negociación de un convenio de seguridad social que beneficie a los integrantes de la numerosa comunidad peruana en Japón.

Por último, se trató sobre la intención de Japón de fortalecer su relación con América Latina a través de su condición de observador de la Alianza del Pacífico.

No hay comentarios :

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//