Tarata

martes, 4 de noviembre de 2014

MEF Emitió Bono por 7,128.4 Millones de Soles a 10 Años


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) emitió un bono soberano a 10 años ascendente a 7,128.4 millones de nuevos soles, a un tasa de 5.7 por ciento, informó hoy la referida cartera.

Según explicó el MEF, el Bono Soberano 2024 se destinó en primer lugar a financiar el intercambio de bonos por 3,878.4 millones de soles; en segundo lugar a recomprar bonos por 1,809.4 millones de soles; y, finalmente, a obtener recursos que financien las necesidades del año 2015 por 1,440.6 millones de soles.

"Del efectivo obtenido para recompra de bonos y prefinanciamiento en soles, el 81 por ciento de la demanda obtenida provino de parte de no residentes", acotó.

Señaló que en lo que respecta a la operación de administración de pasivos, se intercambiaron bonos soberanos por un valor de mercado de 3,754.9 millones de soles y bonos globales por 37.6 millones de dólares.

Asimismo, se recompraron bonos soberanos por un valor de mercado de 260.2 millones de soles y bonos globales por 529.4 millones de dólares.

"En esta operación de administración de pasivos, se tuvo una participación mayoritaria de inversionistas no residentes, la cual ascendió al 57.1 por ciento del total de los participantes", anotó.

Adicionalmente la cartera de Economía ‘reaperturó’ el Bono Global 2050 por un monto de 500 millones de dólares, con la finalidad también de ‘prefondear’ el año 2015.

"La modalidad utilizada por la República en esta operación integral de deuda, denominada “Tender/Switch” (Recompra/Intercambio), ha sido utilizada recientemente por otros países de la región", aclaró.

Sin embargo, subrayó, es la primera vez en América Latina y en Mercados Emergentes Globales que este tipo de transacción combina una operación de intercambio y recompra en moneda local y extranjera financiada por una emisión en moneda local.

“Esto demuestra la confianza de los inversionistas en la fortaleza de nuestra economía y nuestra moneda, a pesar del fortalecimiento del dólar a nivel global", resaltó.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//