Tarata

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Mandatario Ollanta Humala se Reunirá con Presidente Ruso Vladimir Putin


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, se reunirá este viernes con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, en el marco de una visita de trabajo que inicia hoy e incluirá además a China y el Vaticano.

La entrevista con el gobernante ruso, de acuerdo con el programa del viaje del Mandatario, se realizará en la residencia de Putin en Novo-Ogarevo, a las 15:00 (hora de Rusia).

El encuentro será completado con la firma de una serie de convenios y una declaración conjunta de los dos presidentes a los medios de prensa, sobre las relaciones bilaterales.

Antes, ese mismo día de su llegada a Moscú, el Jefe del Estado colocará una ofrenda floral en el monumento del Soldado Desconocido, en los Jardines de Alejandro.

Asimismo, sostendrá una entrevista con el titular de la Comisión de la Unión Aduanera Euroasiática, Víctor Khristenko.

El sábado 8, a las 15:30 (hora de Rusia), el presidente Humala será recibido por el vicegobernador de San Petersburgo, la segunda ciudad más importante de Rusia, en el Palacio de la Gobernación.

Visita a China

El lunes 10 y martes 11, el Mandatario participará en la XXII Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), a realizarse en Beijing, capital china.

Su encuentro con el gobernante de la República China, Xi Jinping, se llevará a cabo el miércoles 12, a las 15:45 (hora de China) en el Salón Este del Gran Palacio del Pueblo. Los mandatarios dialogarán sobre la forma de materializar el acuerdo de asociación estratégica entre Perú y el gigante asiático.

Cabe recordar que este acuerdo de asociación estratégica solo lo tiene China en América Latina con Brasil, México y Perú.

Previamente, Humala Tasso será recibido por el presidente de la Asamblea Popular Nacional de China, Zhang Dejiang, en la sede del Congreso, en la plaza de Tiananmen, en el marco de su visita de trabajo a este país.

Santa Sede

El viernes 14, el Jefe del Estado viajará a Roma (Italia) donde tendrá una audiencia con el papa Francisco.

Después, sostendrá un encuentro con el secretario de Estado Vaticano, el segundo cargo más importante después del papa, cardenal Pietro Parolin.

Fuente: Agencia Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//