Tarata

Titulares!!!

jueves, 6 de noviembre de 2014

La ONU se Pronuncia sobre el Caso de Fidel Flores


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. El representante para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos hizo un llamado al Estado peruano.

Las imágenes de la muerte de Fidel Flores Vásquez dieron la vuelta al mundo. Su asesinato, a manos de un policía, indignó a peruanos y extranjeros. Una exhaustiva investigación es lo que pide al Estado peruano el Representante Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Amerigo Incalcaterra.

El caso de Flores Vásquez, quien falleció en un violento desalojo en Cajamarca, ha provocado la preocupación del organismo internacional. "Las autoridades deben analizar la cadena de mando y cómo fueron impartidas las órdenes para establecer las responsabilidades y sancionarlas debidamente”, señaló Incalcaterra a Inforegión.

Los familiares de la víctima también fueron golpeados por los policías y la mayoría de cajamarquinos está indignada por este caso. Al respecto, Incalcaterra expresó su solidaridad con ellos. Además, pidió que los abusos policiales no queden en la impunidad.

Una ley, la 30151, podría darle impunidad al policía que asesinó a Fidel Flores, ya que señala que exime de responsabilidad penal a las fuerzas del orden que, en uso de sus armas, causen lesiones o muerte. La CNDDHH enviará un informe sobre las muertes de civiles, víctimas de armas de las fuerzas del orden, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. El Estado peruano deberá responder.

Por ahora es todo. El Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//