Tarata

martes, 18 de noviembre de 2014

INEI: PBI Peruano Creció 1.8% en Tercer Trimestre por Dinámica del Consumo


El Producto Bruto Interno (PBI) peruano creció 1.8 por ciento en el tercer trimestre del año, reflejando un mayor dinamismo que el registrado entre abril y junio (1.7 por ciento), señaló el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El jefe del INEI, Alejandro Vílchez, indicó, asimismo, que la economía peruana se expandió cinco por ciento en el primer trimestre del año, sin embargo, sostuvo que se observa una tendencia favorable en la recuperación del PBI.

"La expansión de setiembre (2.68 por ciento) es la tasa más alta de los últimos cinco meses y se observa un paulatino incremento en el ritmo de crecimiento", manifestó.

Vílchez anotó que la dinámica del consumo interno en el país sostiene el crecimiento de la economía peruana.

En ese sentido, destacó la recuperación del sector construcción en setiembre, tras expandirse 6.93 por ciento en dicho mes, y el dinamismo de la actividad comercial, cuyo índice de producción se incrementó en 4.50 por ciento.

Por su parte, el economista para Perú del banco de inversión Credit Suisse, Juan Lorenzo Maldonado, resaltó que la expansión del PBI en el tercer trimestre del año (1.8 por ciento interanual) se situó por encima del registrado en el segundo trimestre del 2014 (1.7 por ciento).

Fuente: (Agencia Andina)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//