Tarata

lunes, 10 de noviembre de 2014

¿Cuál es la Piscina más Profunda del Mundo?


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. El actual Récord Guiness para la piscina más honda del mundo corresponde a la llamada Y-40 The Deep Joy. Está situada en las instalaciones del Hotel Terme Millepini, cerca de la ciudad italiana de Padua, y fue diseñada por el arquitecto Emanuele Boaretto.

Oficialmente inaugurada el 5 de junio de 2014, mide 42 metros de profundidad, aunque esta no es uniforme en toda la estructura.

La piscina tiene 21 metros de longitud y 18 de anchura, y contiene un volumen de alrededor de 4,3 millones de litros de agua, que se mantiene a una temperatura casi constante entre los 32 y 34 grados centígrados.

La Y-40 superó así a la piscina Nemo 33, anterior poseedora del récord. Esta se localiza en Bruselas (Bélgica) y tiene 33 metros de hondo, una profundidad equivalente a la altura de un edificio de 11 plantas.

Contiene 2,5 millones de litros de agua. Esta espectacular pileta cuenta con cinco pisos diferentes, que ayudan a que los submarinistas vayan realizando sus inmersiones de forma escalonada. Aunque se puede entrar a fisgonear, la instalación solo es utilizada por buceadores expertos o neófitos que realizan aquí su adiestramiento. Como lo de zambullirse con una botella de oxígeno desgasta mucho, nada mejor que reponer fuerzas en el estupendo restaurante de la superpiscina, que se encuentra a 10 metros de profundidad.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//