Tarata

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Científicos Logran Controlar Genes con la Mente


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. A pesar de parecer sacado de una película de ciencia ficción, un equipo de investigadores de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (Suiza) ha logrado idear un método de regulación genética que, mediante las ondas cerebrales, es capaz de controlar la conversión de genes en proteínas.

Los resultados del estudio se han publicado en la revista Nature Communications.

El nuevo sistema utiliza un auricular especial que registra las ondas cerebrales. Estas se analizan y transmiten de forma inalámbrica a través de bluetooth a un controlador. El controlador coordina un generador de campo electromagnético. Así, activando un implante con una luz LED incorporada que emite en rango infrarrojo, se consigue las células, a través del pensamiento, sean modificadas genéticamente y produzcan la proteína deseada.

“Por primera vez hemos conseguido aprovechar las ondas cerebrales humanas, transferirlas de forma inalámbrica a una red de genes y regular la expresión de uno de ellos en función del tipo de pensamiento; es un sueño que hemos perseguido durante más de una década” explica Martin Fussenegger, líder del estudio.

El sistema ha sido probado tanto en cultivos celulares como en ratones, controlados por los pensamientos de varios seres humanos. Los experimentos, incluyendo el binomio ratón-humano han sido un éxito. “Controlar los genes de esta manera es completamente nuevo y único dada su simplicidad”, aclara Fussenegger.

Los investigadores están esperanzados en que este tipo de implante pueda ayudar en el futuro a combatir enfermedades neurológicas como la epilepsia.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//