Tarata

viernes, 21 de noviembre de 2014

Choquequirao entre los 20 mejores Destinos del Mundo según National Geographic Traveler


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, destacó la elección de Choquequirao como uno de los 20 mejores destinos del mundo para el 2015 por la prestigiosa revista National Geographic Traveler.

Informó que esta importante distinción aparece en la versión "online" de la referida publicación y en los próximos días en la edición impresa correspondiente a diciembre 2014-enero 2015.

La ministra Silva manifestó que el proceso de selección se realizó con nominaciones de la red mundial de la National Geographic Travel.

Sostuvo que no hay mejores palabras para describir la magnificencia de Choquequirao.

"Es superlativo por su riqueza arquitectónica, sólo comparable con Machu Picchu; es oportuno porque los esfuerzos del Estado en su preservación, conservación y puesta en uso social obtiene con esta distinción un aliciente en su trabajo", subrayó.

Choquequirao, vocablo quechua que significa "cuna de oro", es una ciudadela inca situada en los alrededores del nevado Salcantay en Cusco.

Forma parte del parque arqueológico del mismo nombre y agrupa andenerías, plataformas, plazas ceremoniales, templos, canales, escaleras y una importante red de caminos.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//