Tarata

martes, 11 de noviembre de 2014

Chile: Cura John O'Reilly fue Condenado a 4 Años de Libertad Vigilada por Pedofilia


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Gendarmería había sugerido que cumpliera su pena en la cárcel y la Fiscalía pedía 10 años de reclusión para el líder de los Legionarios de Cristo, condenado por abusar reiteradamente de una menor en dependencias del Colegio Cumbres. Quedó inhabilitado para trabajar con menores de edad.

El sacerdote John O'Reilly, fue condenado por cuatro años y un día de libertad vigilada por el delito de abuso sexual reiterado en contra de una menor de edad, ex alumna del Colegio Cumbres.

La Fiscalía Oriente pedía una pena de 10 años y un día de presidio efectivo y Gendarmería había recomendado qu cumpliera su pena en la cárcel ya que hay "ausencia de un control efectivo por parte de su red de apoyo, tanto su círculo social como su congregación".

No obstante, el tribunal no acogió la recomendación y ahora quedará pendiente saber qué régimen de libertad vigilada le darán. Los 145 días que pasó con arresto domiciliario se le restarán de la condena. Como fue una lectura de fallo resumida, no se supo si la atenuante que consideró el tribunal para darle la libertad vigilada, fue su irreprochable conducta anterior .

Además, se le prohibió tener cargos públicos y trabajar con menores de edad.

O'Reilly, que no asistió a la comunicación de este veredicto, quedó eximido de pagar las costas del juicio, pero sí tendrá que registrar su huella genética en el sistema.

La familia de la niña demandó simbólicamente al cura por una indemnización de $1, para demostrar que lo que buscaban era condena y no dinero. La demanda fue acogida y ahora O'Reilly deberá pagarles esa suma.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//