Tarata

sábado, 8 de noviembre de 2014

A Propósito del Triunfo de Luis Ramón Torres Robledo


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Abel Fernando Sotelo Calderón publicó el siguiente artículo de interés que a continuación reproducimos. "Los grupos políticos y de presión tienen que supervisar a Torres. No será fácil. Tienen el poder y el dinero."

A PROPÓSITO DEL TRIUNFO DE LUIS TORRES ROBLEDO

Ya todo está consumado. Tacna está de duelo político. La amnesia política, no del pueblo, sino, de la masa, prevaleció. El tacnazo del 2008, el robo, la lujuria y las francachelas quedó en el olvido. El poder municipal ha sido recapturado por el diario Correo y, sobre todo, por la Southern. Es decir: triunfó la mafia minera que compra voluntades (y políticos) y viene cometiendo ecocidio, desde los años cincuenta del siglo XX, en contra de las zonas alto y bajo andinas de Tacna. El agua de la cuenca alta es de ellos. Los Benavides de la Quintana y los Agois Banchero (Correo) allá en el aristocrático Club Nacional de Lima deben estar riendo a su antojo. Luis Torres es sólo un felipillo: un asalariado de la transnacional.

Torres sólo ganó con el 37% del electorado tacneño. El pueblo no le dio el triunfo. La masa y la chusma degradada lo apoyó. La masa no piensa, sólo actúa. Es irracional. Torres Robledo es minoría absoluta. El 63% del pueblo tacneño no le dio su respaldo. Culpables: la irresponsabilidad de los candidatos Larrea, Quihue, Parí, Méndez, Medina, Sotomayor, González, etc., quienes antepusieron su visión cacical de la política. Debieron -y se les recomendó- de haber apostado por una candidatura unitaria y democrática. Sólo así se hubiera podido neutralizar a la mafia encarnada en Torres.

Perdimos una batalla, más no la guerra. Las fuerzas políticas tienen que actuar: fiscalizar y utilizar los mecanismos de control que franquea la constitución. Los grupos políticos y de presión tienen que supervisar a Torres. No será fácil. Tienen el poder y el dinero. La reserva moral, encarnada en el pueblo con conciencia de su protagonismo histórico, que es la mayoría, tiene que imponerse.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//