Tarata

miércoles, 15 de octubre de 2014

Urresti Propone Convocar a Licenciados de FF.AA. a la Policía Nacional


Los licenciados de las Fuerzas Armadas podrían incorporarse a la Policía Nacional del Perú como suboficiales luego de un periodo de preparación, indicó el ministro del Interior Daniel Urresti, quien señaló que esta propuesta será dada a conocer en los próximos días.

Explicó que el objetivo primordial de esta convocatoria es aprovechar la experiencia de los licenciados de las Fuerzas Armadas y su entrenamiento, a fin de volcarla a las urgentes tareas de seguridad ciudadana.

Indicó que los licenciados de los institutos castrenses, hombres y mujeres hasta los 25 años de edad, podrán participar en esta iniciativa, luego de recibir una capacitación de un año.

Explicó que esta propuesta serán dada a conocer con detalle la próxima semana.

“Se hará un llamamiento extraordinario para los licenciados de las Fuerzas Armadas; como ya tienen formación militar solo se les da la formación policial para que en un año puedan salir como suboficiales”, subrayó.

El ministro destacó que un aliciente para participar en este programa es el sueldo de suboficial de la Policía Nacional, el cual ha sido incrementado en los últimos meses.

Fuente: Agencia Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//