Tarata

viernes, 10 de octubre de 2014

Rómulo León Insulta a César Hildebrant por Revelar Desbalance Patrimonial de su Hija


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. El exmiministro aprista Rómulo León perdió los papeles, y cree que “los momios del Apra” están detrás de la denuncia contra su hija Luciana León. Carla Mendoza escribió al respecto en Diario 16.

El exministro aprista Rómulo León dejó de lado la actitud lastimera (de hace unos días atrás) por no poder, según él, conseguir empleo por ser expresidiario, y arremetió contra el periodista César Hildebrandt, a quien lo insultó por haber revelado el presunto desbalance patrimonial de su hija, la congresista por el Apra, Luciana León. Incluso, afirmó que los ‘compañeros’ longevos de su expartido estarían detrás de la denuncia.

“¿Serio Hildebrandt? No, hombre. Yo conozco a Hildebrandt de hace más de 40 años. ¿Serio? Ja ja ja ¿Por qué cree que lo han botado de todos los canales? Por favor, Hildebrandt es un tipo que está conflictuado consigo mismo. Es un tipo que vive su propia miseria porque mide 1.50m”, afirmó Rómulo León en entrevista a un diario local.

Pero ahí no quedó el asunto. El examigo del Alan García (la amistad terminó cuando el líder aprista lo llamó rata) manifestó que detrás de la denuncia contra su hija estarían “los momios” del partido aprista porque, según él, temen que la legisladora “vuelva a sacar la primera votación” y, por lo tanto, los deje afuera. Además, sostuvo que todo se trata de un invento producto de gente envidiosa porque Luciana León es “una chica transparente”.

Sin embargo, la adquisición de sus dos departamentos y cuatro plazas de estacionamientos así como la compra de una lujosa camioneta, no fue transparente para la Procuraduría Anticorrupción que denunció penalmente a la congresista Luciana León, por el delito de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado, a raíz del destape de un presunto desbalance patrimonial publicadas por el semanario del periodista César Hildebrandt.

Como se recuerda, el procurador Christian Salas solicitó, hace unos días, ante la Fiscalía de la Nación que se levante el secreto tributario, bursátil y bancario de la legisladora a partir del 2005.  Según el documento de la procuraduría señaló que “resultan inconsistentes las cifras y justificaciones expuestas por León para explicar la forma en que logró adquirir dos departamentos y cuatro plazas de cochera valorizados en S/. 1´814.371 con su sueldo de congresista,”.

Asimismo, la denuncia subrayó la omisión en que incurrió la legisladora aprista al no haber informado que en el 2012 también compró un vehículo valorizado en $ 36,400 dólares.

“ALAN ESTÁ EN CHINA”

El exministro Rómulo León también afirmó que no le sorprende que el líder aprista Alan García, no le haya mostrado hasta el momento su respaldo a Luciana León.  “Él está en China. Si no se la expresa a Cornejo (su respaldo) menos se lo va a expresar a Luciana. Cornejo está sacando la cara por la estrella y él (Alan) está en China. El Apra está perdiendo en Trujillo y él está en China. ¿No dijo García que lloró cuando Acuña ganó la alcaldía? ¿No dijo que, si era necesario, sería candidato por Trujillo para recuperar la tierra de Haya de la Torre? Pero está en China. Y ahora que va a volver a perder en Trujillo, ¿dónde está García?”, manifestó León.

DATO

El presidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay adelantó que en dos semanas estará listo el informe preliminar de Luciana León .

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//