Tarata

jueves, 16 de octubre de 2014

Roberto Torres: Ordenan 18 Meses de Prisión Preventiva para Alcalde Chiclayano


Es investigado por los delitos de corrupción, lavado de activos y asociación ilícita. El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo ordenó esta mañana 18 meses de prisión preventiva para Roberto Torres, suspendido alcalde de Chiclayo.

Torres no estuvo presente en la audiencia debido a que se encuentra en una clínica, siendo atendido por una descompensación, ocasionada por un cuadro de hipertensión y el incremento de la glucosa.

Sergio Zapata, titular de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa, sustentó que existían elementos suficientes para que se ordene el encarcelamiento de Torres González. Reveló que los ingresos del acusado no le permiten tener los bienes inmuebles que le fueron incautados.

La defensa del exburgomaestre, César Nakazaki, señaló que las pruebas que fueron presentadas no son suficientes, y que no existe un peligro de fuga.

Cabe señalar que Torres es acusado de los delitos de corrupción, lavado de activos y asociación ilícita.

Según la Fiscalía existiría una red de corrupción organizada, que le permitiría a Torres operar en modalidades como contratación de bienes y servicios a través de compras fraccionadas, adjudicadas a empresas que recién habían sido creadas.

Fuente: La República.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//