Tarata

jueves, 9 de octubre de 2014

Red Bull Acepta Indemnizar a Consumidores por NO DAR ALAS


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. La empresa de esta bebida energetizante indemnizará a sus consumidores estadounidenses por "publicidad engañosa".

Por afirmar en sus comerciales que "Red Bull te da alas", la empresa de esta bebida energetizante deberá indemnizar con una cifra millonaria a los consumidores que se hayan sentido afectados por esta "publicidad engañosa".

Una demanda colectiva de ciudadanos estadounidenses logró que la compañía austriaca acepte indemnizar a cada consumidor de Red Bull que se haya sentido decepcionado por la marca entre el 1 de enero de 2002 y el 3 de octubre de 2014.

Según estableció la demanda, la bebida no sólo incumplió su promesa de "dar alas", sino que tampoco aumenta el desempeño físico o mental. En otras palabras: no es más efectivo que la dosis media de cafeína de una taza de café.

Sería, por tanto, "publicidad engañosa" que induce al error al consumidor, como señala la demanda, situación que pasará factura a la firma: la indemnización será de 10 dólares en efectivo o un cupón de 15 dólares intercambiable por productos de la marca.

No será necesario presentar el ticket de compra ni ningún tipo de prueba sobre su consumo, suponiendo un coste para Red Bull de unos 13 millones de dólares.

El acuerdo aún debe ser aprobado por un tribunal neoyorquino, por lo que aún no se conocen más detalles sobre las condiciones para reclamar. No obstante, se espera que el recurso legal sea aprobado debido a que Red Bull ha aceptado pagar la indemnización para evitar el coste y las distracciones que generarían futuros litigios.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//