Tarata

sábado, 18 de octubre de 2014

Premio Nobel Rajendra Pachauri Espera que COP 20 Concluya con "Fuerte Mensaje"


El Premio Nobel de la Paz 2007, Rajendra Pachauri, dijo esperar que la Vigésima Conferencia de las Partes sobre cambio climático de Naciones Unidas -COP 20- concluya con un "mensaje fuerte" para mitigar los efectos este nuevo escenario climático para la humanidad.

Indicó también que la conferencia que se realizará en Lima, en diciembre próximo, permitirá que el mundo "mire con otros ojos" al Perú y a Sudamérica.

Rajendra Pachauri, quien presidente del Panel Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC), dijo que este fenómeno es indiscutible, debido al calentamiento y aumento del nivel de los mares, la disminución de la nieve y hielo, y la concentración de gases de efecto invernadero.

Ante esta situación, recomendó que se adopten medidas de “mitigación y adaptación” a este nuevo escenario climático mundial, que significa un peligro para la humanidad.

“Veo el futuro de la humanidad como uno en el cual se da a todos una igualdad de oportunidades para vivir, de un modo que no cause daño al bien global y no afecte el clima del planeta, refirió.

Por ello, dijo, tenemos la responsabilidad de adoptar modelos de desarrollo que sean buenos para nosotros y para las futuras generaciones.

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) fue creado en 1988 por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Organización Meteorológica Mundial (OMM), para buscar soluciones al problema del cambio climático mundial.

Rajendra Pachauri ofreció en Lima una conferencia sobre la situación y desafíos del cambio climático con la prensa internacional, con miras a la realización de la cumbre de cambio climático en Lima.

La COP 20 buscará consensuar un acuerdo sobre cambio climático a nivel global, para ser aprobado en la COP 21 que se realizará en Francia, en el 2015.

Se estima que para la COP 20 llegarán más de 15,000 participantes de 195 países del mundo.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//