Tarata

domingo, 12 de octubre de 2014

Organización Tacneña Apoya Arborización en Arica


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Dentro del marco del "Proyecto Nacional Frontera unida en Defensa de un Ambiente Sano", 21 organizaciones sociales, culturales, deportivas y religiosas de Arica y Tacna, participaron en el ordenamiento de jardineras y arborización del Parque Centenario de Arica.

La acción que fue felicitada por el alcalde Salvador Urrutia. "Las organizaciones sociales de Arica y Tacna están trabajando en este proyecto que es parte del Comité de Integración, donde nosotros como jóvenes somos el presente de nuestros países y de nuestras ciudades, por eso tenemos que trabajar de manera integrada", dijo.

En la ocasión los jóvenes de cada organización trabajaron arduamente y lograron arborizar el sector, motivo por el cual Juan Roque, presidente del Consejo Binacional de la juventud y presidente de la Asociación Civil D' Cada Ciudadanos (filial Tacna) destacó la unidad. "Me parecen muy buenas estas instancias que nos permiten trabajar en equipo y más que nada poder hacer algo por nuestro medio ambiente".

Por su parte Edgard Chambe, coordinador de proyectos de Caritas Tacna Moquegua, mostró su preocupación por el actual estado del Parque Centenario y aseguró que este tipo de actividades ambientales son importantes para ellos. "Este proyecto nace como iniciativa de los grupos juveniles de Tacna y Arica, con la finalidad de integrar a ambas ciudades. Y eso es importante para nosotros porque además este parque es el pulmón de la ciudad de Arica y como jóvenes tenemos los mismos objetivos", recalcó.

"Tenemos referencias del proyecto que se estaba haciendo en este parque y nos preocupa porque hubo una inversión, pero con el nuevo giro que ahora tiene este proyecto consideramos que será de mucho provecho para los ariqueños", finalizó.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//