Tarata

jueves, 9 de octubre de 2014

Minsa Envía Equipos a 4 Regiones para Asistirlas contra la Chikungunya


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. El Ministerio de Salud (Minsa) desplegó esta semana 4 equipos de especialistas a las regiones de Tumbes, Madre de Dios, Ucayali y San Martín, para brindar asistencia técnica e implementar el plan de acción ante el riesgo elevado de ingreso de la fiebre chikungunya en el Perú.

El Minsa indicó que, de esta manera, se busca fortalecer las capacidades de las direcciones regionales de salud (Diresa) para el fortalecimiento de la capacidad operativa de los servicios de salud y mejorar las competencias técnicas del personal de salud para el manejo de probables casos de fiebre chikungunya.

Se implementará la vigilancia de febriles para la detección oportuna de casos que implica también fortalecer la red de laboratorios para el manejo de muestras, además de poner en marcha la vigilancia y control vectorial.

A estas acciones se sumarán las intervenciones de promoción de la salud y campañas de comunicación social, así como la aplicación de la Guía de Práctica Clínica.

Entre las acciones previas a la visita de asistencia técnica está la elaboración del “Plan de Intervención Territorial”, en coordinación con los responsables de las diresas.

Participan de estas intervenciones las direcciones de Salud de las Personas, Epidemiología, Promoción de la Salud, Salud Ambiental, Descentralización; el Instituto Nacional de Salud;  y la Oficina General de Comunicaciones del Minsa.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//