Tarata

domingo, 26 de octubre de 2014

JNE Alista Debates Electorales por Segunda Vuelta


El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) trabaja en la realización de los debates electorales en las 14 regiones en las que se realizará la segunda vuelta, informó hoy un portavoz de este organismo.

"Ahora mismo, por ejemplo, con el trabajo conjunto de las direcciones del JNE nos preparamos para sacar adelante la celebración de debates electorales en las 14 regiones donde ninguno de los candidatos alcanzó el 30% de los votos válidos", explicó el director central de Gestión Institucional del Jurado Nacional de Elecciones, Luis Miguel Iglesias León.

Indicó que el presidente del JNE, Francisco Távara Córdova, "viene dando lineamientos importantes para el trabajo. Hemos comenzado a reforzar las tareas que comprende vigilar el desarrollo de las actividades administrativas, educativas, fiscalizadoras y jurisdiccionales para el desarrollo de la segunda vuelta electoral".

Durante el proceso eleccionario del pasado 5 de octubre se registraron 134 incidencias a escala nacional. En la lista destacan las amenazas al proceso (53 casos); quema de material electoral (39); toma de local (17); actos violentos poselecciones (6); secuestro de personal del JNE y la ONPE (5); agresiones físicas a funcionarios (3); enfrentamiento entre revoltosos y policías (5), entre otros.

En su oportunidad, Távara Córdova, lamentó estos actos de violencia en diversas regiones y exigió que no queden impunes.

Los actos de violencia fueron monitoreados desde la Central de Operaciones del Proceso Electoral (COPE), en la sede del Centro Histórico de Lima del JNE. "Desde esta área se hace seguimiento a las actividades de los 96 Jurados Electorales Especiales y se toman las medidas administrativas y logísticas que el caso requiera", indicó Iglesias.

Con esta herramienta importante se ha pretendido crear un canal efectivo de comunicación entre los órganos descentralizados y la sede central, a fin de atender la problemática y necesidades que se generan en todo el territorio nacional durante el desarrollo de los procesos electorales.

La Central de Operaciones del Proceso Electoral permite realizar eficazmente diversas tareas como monitorear y hacer un permanente seguimiento del trabajo de los Jurados Electorales Especiales; preparar reportes periódicos con información relativa al avance de las actividades del proceso electoral y documentar las actividades y resultados del proceso de manera integral.

Fuente: Agencia Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//