Tarata

viernes, 17 de octubre de 2014

Greenpeace Logra que Lego Rompa su Alianza Comercial con Shell


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Es un momento histórico. La marca de juguetes LEGO acaba de anunciar que, luego de 50 años de relación comercial, NO va a renovar su contrato con Shell, la petrolera que quiere destruir el Ártico.

Después de recibir más de un millón de reclamos para que abandone a Shell hoy LEGO deja de ser cómplice de esta amenaza sobre la región más frágil del planeta.

Así informo Greenpeace.

Logramos darle un verdadero golpe a Shell, que quiso ocultar sus planes que amenazan con destruir el Ártico, vinculándose a marcas con buena imagen como LEGO para vender juguetes con su logo impreso. La petrolera acaba de perder un aliado clave. Pero aún no se detiene y sigue intentando conseguir un permiso para operar en las aguas de Alaska el próximo año. Haz HOY tu donación a Greenpeace y ayúdanos a poner el Ártico definitivamente a salvo.

La frágil región del Ártico se encuentra en una situación crítica. Por efecto del cambio climático, sus hielos se están derritiendo en tiempo récord amenazando la supervivencia de los osos polares y otras especies únicas. Si Shell sigue avanzando podría provocar un derrame de petróleo devastador. Pero si la frenamos a tiempo vamos a haber dado un primer paso, poniendo límites a estas empresas que quieren extraer las últimas gotas de petróleo sin importar los costos para el planeta.

Somos una organización independiente. Trabajamos y generamos cambios sólo gracias al aporte de más de 10 mil donantes en Chile que son nuestros socios. No podemos parar ahora. Ayúdanos a poner el Ártico definitivamente a salvo. Dona hoy a Greenpeace. Haz click aquí.

Con el dinero recaudado podremos continuar con nuestras acciones y obtener más logros como el de hoy:
  • Enviar nuestros barcos al Ártico para investigar y monitorear la zona.
  • Seguir confrontando a Shell para que abandone sus actividades en el Ártico y deje de buscar a empresas cómplices, como LEGO, para que la ayuden.
  • Continuar persuadiendo a la ONU para que declare al Ártico área protegida de la amenaza petrolera y la pesca industrial. Ya nos recibió el Secretario General y consideró que se discuta este tema en una Cumbre Internacional.
El compromiso de LEGO es un mensaje claro para otras compañías. Ahora saben que no les conviene asociarse a petroleras que dañan al planeta. Dondequiera que vaya Shell ahí vamos a estar para exponer su verdadero rostro, para poner obstáculos en su camino, para reclamar a sus aliados, para desarmar sus planes y, así, proteger el Ártico. ¿Estás con nosotros? Haz tu donación a Greenpeace.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//