Tarata

lunes, 27 de octubre de 2014

Gobierno Lanzará Beca Deporte y Beca Arte, Anuncia Presidente Ollanta Humala


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. El presidente Ollanta Humala anunció hoy la creación de beca deporte y beca arte, programas cuya finalidad será ayudar a seguir estudios superiores a los jóvenes destacados en estas disciplinas.

Durante la ceremonia de entrega de la certificación internacional de calidad ISO 9001 al programa Beca 18, el Jefe del Estado dijo que estos programas ya están listos para ser lanzados, luego de realizar algunos cambios a la legislación vigente.

Indicó que estas iniciativas muestran el interés de su gobierno por ayudar a que cada vez más jóvenes logren estudiar y destacar en la vida, y así beneficiar a sus familias y al país.

“No nos quedamos tranquilos, estábamos viendo algunas cosas y salió la idea de crear beca deporte y beca arte; así que llamamos a Pancho Boza (presidente del Instituto Peruano del Deporte) y ya lo armamos todo gracias a una modificatoria de la ley que hemos hecho con el apoyo de los parlamentarios”, manifestó en su discurso.

Beca Licenciado

Asimismo, el primer mandatario adelantó que el programa Beca Licenciado, el cual permite a los jóvenes licenciados de las Fuerzas Armadas continuar estudios superiores una vez culminen su periodo castrense, será modificado para aumentar su cobertura.

Explicó que a partir del próximo año, en el marco de esta iniciativa los jóvenes de entre 16 y 17 años, deseosos de realizar el Servicio Militar Voluntario, pero impedidos de hacerlo por no alcanzar la edad mínima, podrán inscribirse en Beca Licenciado para ser enviados a estudiar con el apoyo del gobierno.

Una vez concluyan sus estudios y cumplida la edad mínima, podrán incorporarse como voluntarios al servicio militar.

El objetivo –dijo- es que “todos cumplan el sueño de ser algo en la vida”.

El presidente Humala destacó la entrega de la certificación internacional ISO 9001 al programa Beca 18 como un gran logro que lo convierte en la iniciativa pública social de su tipo número 1 en América Latina.

Fuente: Agencia Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//